www.zonamovilidad.es
Los datos de 46 millones de usuarios al descubierto en Malasia
Ampliar

Los datos de 46 millones de usuarios al descubierto en Malasia

jueves 02 de noviembre de 2017, 13:50h

Escucha la noticia

Las autoridades de Malasia investigan el robo de una base de datos con la información de 46,2 millones de móviles en un ciberataque que ha afectado a casi la totalidad de los usuarios del país.

Malasia, que cuenta con una población de 32 millones de habitantes, ha sufrido un ciberataque en el que un pirata informático ha robado una base de datos con la información de 46 millones de usuarios móviles.

El ciberataque fue denunciado el mes pasado por Lowyat.net. La web de tecnología informaba que un anónimo trataba de vender una gran base de datos con información personal de usuarios móviles malasios.

Toda la información

El ciberdelincuente ofrecía la información, obtenida mediante una filtración de datos de las principales compañías de móvil, a cambio del pago de una cantidad no determinada de bitcoins.

La información contiene números de teléfono, carnés de identidad y direcciones postales de 46,2 millones de clientes de al menos doce operadores telefónicos del país.

A la caza del hacker

Los principales miembros de la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia ya se han reunido con representantes de las empresas de telecomunicaciones para abordar la situación. "Hemos identificado varias fuentes potenciales de la filtración y deberíamos poder terminar pronto la investigación" han señalado al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios