www.zonamovilidad.es
lunes 06 de noviembre de 2017, 14:30h

Escucha la noticia

Según el test de fragilidad de Square Trade, el nuevo Smartphone de Apple es el más frágil de todos los de la marca hasta el momento. Esto supondrá mayor gasto de reparación para los usuarios de este terminal.

No hay duda de que el iPhone X es el Smartphone que mejor combina diseño y tecnología. Lo del precio es otra cosa. Si por algo se ha caracterizado Apple desde sus inicios ha sido precisamente por eso, por la gran barrera económica de acceso a sus productos.

Si al menos haces una inversión inicial y ese gasto, por decirlo de alguna manera, sale rentable parece que ese desembolso es menor. Sin embargo, si decides gastarte una cantidad importante de dinero en la compra de un teléfono móvil y al poco de adquirir el producto tienes que invertir más porque se rompe, es frágil o no es tan robusto como parece, la historia cambia y la experiencia del cliente, como es lógico y normal, no será tan buena.

En este contexto, Square Trade ha realizado el test de fragilidad con el iPhone X y el resultado revela que el último modelo de Apple no aprueba. El estudio señala que tanto el diseño a toda pantalla de vidrio como la falta de botón de inicio convierten al iPhone como el más frágil de todos los Smartphones de Apple.

El marcador de fragilidad de Square Trade se basa en diferentes factores. Desde las características físicas del dispositivo y los componentes hasta los resultados en los test de caída, inmersión, flexibilidad, volteo y lanzamiento a los que someten a los teléfonos. Cuanta más puntuación recibe un aparato en una escala hasta 100, más alto riesgo de se rompa por una caída o golpe.

Pruebas de examen

Algunas de las conclusiones del test de fragilidad realizado por Square Trade con el iPhone X son:

  • Test de caída frontal:en la primera caída, el iPhone X se hizo pedazos, la pantalla dejó de responder y el reconocimiento facial falló completamente.
  • Test de caída de lado y caída trasera:es destacable que la caída de lado provocó el mayor daño interno al teléfono. Mientras que la parte exterior del dispositivo solo sufrió daños estéticos, la pantalla se volvió inoperativa. En cuanto a la caída hacia atrás, el panel trasero se hizo añicos completamente, dejando una gran cantidad de cristales rotos, lo que hacía muy difícil volver a sujetar el teléfono.
  • Test de agua:el iPhone X se comportó de forma muy similar a los modelos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus; sobrevivió 30 minutos a más de metro y medio de profundidad, lo que generó que el sonido quedara amortiguado en las reproducciones de audio.

  • Test de lanzamiento:este nuevo test, que consiste en simular que un dispositivo cae del techo de un coche en marcha, reveló nuevamente que el iPhone X es muy propenso a sufrir daños en las caídas. Así, tanto la pantalla como el panel trasero se agrietaron, pero lo más dañado fue el reconocimiento facial y la banda "de inicio", ya que ambos fallaron.
  • Test de volteo:60 segundos dentro del robot de volteo resultó bastante perjudicial para el iPhone X. Aunque la pantalla táctil siguió funcionando a pesar de las grietas sufridas durante el test, la banda de inicio falló, dejando bloqueados a los usuarios en las apps que estaban abiertas.
  • Posibilidad de reparación:los técnicos expertos de Square Trade comprobaron que el iPhone X tiene una pantalla OLED más fina y más costosa, que es más cara de sustituir; una placa base más pequeña, múltiples cables y una batería separada que es más difícil de quitar. A causa de todo esto, Apple cobra hasta 240€ por sustituir la pantalla frontal y casi 500€ por otras reparaciones.

El estudio hace especial hincapié en la idea de que si es necesario gastar 1.200 euros en un teléfono cuyas reparaciones requieren de una inversión tan alta. "Desafortunadamente para los consumidores, al final el iPhone X puede costar mucho más que esos casi 1.200€ invertidos inicialmente", afirma Jason Siciliano, director creativo de Square Trade. "A pesar de que Apple asegura que su vidrio es el más duradero que jamás se haya usado en un iPhone, el iPhone X es el más frágil de todos los que hemos testado hasta ahora. La fragilidad del iPhone X, junto con la tarifa de casi 500€ que cobra Apple por la mayor parte de las reparaciones, nos lleva a definirlo como un dispositivo de alto riesgo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios