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miércoles 08 de noviembre de 2017, 11:11h

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Seguro que te has dado cuenta de que la mayoría de tus contactos de Twitter están haciendo pruebas desde bien temprano. No dicen nada, sólo rellenan con letras y símbolos los 280 caracteres disponibles. Ampliación que, desde hoy, la red social ha extendido a todos los usuarios. Este incremento de espacio tiene su sentido.

Si por algo se ha caracterizado Twitter desde que apareció ha sido precisamente por su límite en 140 caracteres. Una restricción a nivel universal que no tenía en cuenta que no a toda la comunidad de usuarios le resulta fácil twittear con esa condición. En ocasiones basta con la limitación, pero en otras, quizás en la mayoría, tener que condensar en tan poco espacio todo lo que se quiere resulta casi como hacer encaje de bolillos. ¿Cómo expresar en tan poco espacio todo lo que se quiere decir?

Twittear no es fácil

Con el objetivo de eliminar esa necesidad de “apretar” los pensamientos, Twitter comenzó en septiembre a probar en diferentes cuentas la ampliación de los 140 caracteres. Y es que dependiendo del idioma necesitas más o menos caracteres. No es lo mismo twittear en inglés que en japonés. Para lanzar un tweet en inglés necesitas más caracteres y condensar en menos espacio todo lo que quieres decir, y eso no siempre es fácil. Algunos usuarios dejaban de publicar su tweet porque llegaban al límite sin expresar lo que querían decir o no encontraban el término o concepto adecuado.

Lo bueno que tiene Twitter es que escucha. Esta medida, de hecho, la han aplicado después de observar estos comportamientos entre los usuarios.

Ya no hay límite

A partir de hoy, Twitter ha decidido extender la prueba piloto que comenzó en septiembre a todo el mundo. Los responsables consideran, en base a los datos obtenidos durante el testeo, que la ampliación a 280 caracteres es positiva.

Durante el período de prueba han observado datos como que las personas con más espacio en un tweet han tenido más engagemnt. Además, al no tener límite los usuarios afirmaban sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresaban.

Tal y cómo señalan en su cuenta comercial “Históricamente, el 5% de los Tweets en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los Tweets que se encontraban en el límite. Como vimos que los Tweets llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, creemos que la gente pasaba menos tiempo editando sus Tweets. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un Tweet, por lo que así pueden poner lo que desean transmitir y enviar Tweets más rápido que antes”.

En Japón, China o Corea, por ejemplo, seguirán con sus 140 caracteres ya que estos idiomas no tienen este problema debido a sus sistemas de escritura.

Esperemos que el efecto novedad dure poco y los usuarios empiecen pronto a hacer uso de esta ampliación para compartir reflexiones o contenidos interesantes, o no. Hay hasta 280 caracteres, pero el ejercicio de condensar en 140 un pensamiento o reflexión también está bien de vez en cuando. La esencia de Twitter es ser breve, ir al quid de la cuestión. Y eso seguirá siendo así.

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