www.zonamovilidad.es
Intel y AMD, en busca de la tarjeta gráfica dedicada perfecta
Ampliar

Intel y AMD, en busca de la tarjeta gráfica dedicada perfecta

viernes 10 de noviembre de 2017, 09:55h

Escucha la noticia

Las dos empresas, competidoras entre sí, no colaboraban desde los años 80. Pero ha llegado el momento de unir sus conocimientos. Intel, que fabrica procesadores y AMD que fabrica tarjetas gráficas ya trabajan juntos, y contra NVIDIA, en la creación de tarjetas gráficas destinadas a los nuevos portátiles más pequeños sin dejar de lado el alto rendimiento de los gráficos.

Intel y AMD ya trabajan en la creación del que será el primer procesador Intel con tarjeta gráfica AMD. Aunque estas dos empresas compiten en el campo de los procesadores, lo cierto es que en lo que a tarjetas gráficas se refiere, están unidos frente a NVIDIA.

De sobra es conocida la rivalidad entre Intel y NVIDIA. En 2009 comenzaron a denunciarse por los chips nForce. Con la llegada de los i7, NVIDIA ya no quería ofrecer esas gráficas y permitió a Intel fabricar las suyas a cambio de darle 1.500 millones de dólares durante seis años. Este acuerdo ya ha terminado y ahora Intel puede integrar la tarjeta gráfica que quiera en sus procesadores.

Acuerdo con AMD

Desde hace algo menos de un año había rumores de que Intel quería lanzar procesadores con tarjetas gráficas integradas de AMD, ya que son mucho más potentes que las suyas.

Ese momento ha llegado y ambas compañías ya trabajan en dicha fabricación. Gracias a este acuerdo lo que veremos será un procesador Intel con tarjeta gráfica AMD Raedon.

Este procesador Intel con tarjeta AMD está destinada a los nuevos portátiles más pequeños, finos y ligeros que no quieren dejar de lado el alto rendimiento. De hecho, es apto también para jugar, editar vídeo, imágenes o contenidos 3D.

Chips de 8ª generación y memoria HBM

Es la primera vez que se integra una memoria de estas características, más rápida y eficiente, en ordenadores portátiles. Eso sí, habrá que esperar al primer trimestre de 2018 para ver los primeros dispositivos con estos chips integrados. El nuevo chip está basado en la serie H de alto rendimiento para portátiles, similar al i7-7700HQ.

Todos contentos

Este es un acuerdo que les viene bien a las dos compañías. A AMD le interesa equipar sus gráficas con los que son los procesadores más vendidos y a Intel le interesa dejar de ser tan dependiente de NVIDIA sobre todo en los portátiles de gama media y gama alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios