www.zonamovilidad.es
El 42% de los jóvenes españoles utiliza las aplicaciones de mensajería instantánea más de 2 horas diarias
Ampliar

El 42% de los jóvenes españoles utiliza las aplicaciones de mensajería instantánea más de 2 horas diarias

jueves 16 de noviembre de 2017, 22:23h

Escucha la noticia

Un estudio realizado a nivel nacional de ASUS, revela que el 74% de los jóvenes entre 18 y 35 años se comunica a diario con sus amigos a través de dispositivos electrónicos, convirtiéndose así en la principal vía de comunicación entre los jóvenes. De igual manera, destaca el tiempo que invierten los jóvenes españoles en uso de los mismos, ya que el 42% reconoce utilizarlos más de dos horas al día para hablar con sus amigos.

ASUS, ha analizado en este estudio la relevancia de los dispositivos tecnológicos y el papel que juegan en las relaciones entre los jóvenes españoles, revelando la importancia de los mismos y obteniendo algunos datos sorprendentes. El 56% de los encuestados utiliza los dispositivos tecnológicos para hablar con sus amigos al menos una vez al día, aunque este porcentaje varía según el rango de edad. El 64% que se encuentran en un rango de edad de entre 18 y 25 años reconoce estar en contacto constante con sus amigos, mientras que solo lo hacen el 50% de las personas de entre 26 y 35 años. Según explica la psicóloga Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas, “Los avances tecnológicos, el nacimiento de las redes sociales y las herramientas de mensajería instantánea han modificado la manera en la que nos relacionamos, pero sin duda alguna, los que más han experimentado este cambio son los más jóvenes”.

El 74% de los jóvenes se comunica a diario con sus amigos a través de dispositivos tecnológicos

El uso de RRSS y aplicaciones

El estudio desvela que las aplicaciones de mensajería instantánea, como whatsapp, son la herramienta de comunicación favorita para los jóvenes con un 85%, seguido por las RRSS con un 9% y las llamadas telefónicas con un 6%. En cuanto a las redes sociales, un 53% de los jóvenes las utiliza para mantenerse al día de lo que hacen sus amigos en su día a día. De nuevo destacan en el consumo los más jóvenes (entre 18 y 25 años) con un 59% mientras que solo utilizan las redes sociales para estar al día de lo que hacen sus amistades el 49% de las personas entre 26 y 35 años.

El estudio revela otros datos interesantes en cuanto al uso de las aplicaciones tecnológicas para ligar o conocer gente nueva, donde tan sólo un 7% de los encuestados reconoce utilizarlas con este fin, además, no se aprecian diferencias significativas entre grupos de edades.

La comunicación entre las parejas

El 73% de los jóvenes españoles encuestados se comunica principalmente a través de herramientas de mensajería instantánea con su pareja, revelando un 51% hacerlo de forma continua. Tan solo un 26% prefiere utilizar las llamadas de teléfono como vía principal de comunicación. En la frecuencia de comunicación en las relaciones de pareja, se aprecian diferencias considerables en función del rango de edad, ya que el 88% de los jóvenes de entre 18 y 25 años admite hablar con su pareja más de una vez al día, frente al 77% de las personas de entre 26 y 35 años. Eva Garcés concluye, “los jóvenes han crecido conviviendo con unos avances que cada año les han permitido más posibilidades de conexión. Sin embargo, estas generaciones tienen más dificultades para relacionarse y entablar relaciones duraderas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios