www.zonamovilidad.es
Samsung Gear Sport llega a un mercado competitivo y a la baja

Samsung Gear Sport llega a un mercado competitivo y a la baja

domingo 03 de diciembre de 2017, 17:11h

Escucha la noticia

Samsung Electronics comercializa ya en España el Samsung Gear Sport, un terminal que compite en un mercado liderado por Fitbit y por Xiaomi y el cual, si bien arroja cifras de venta positivas en 2017 por la fuerza de los líderes, en general decae

El nuevo producto coreano es un reloj inteligente de diseño deportivo y resistente, pensado para que sus propietarios lleven una vida sana y equilibrada, para lo cual ofrece una gran variedad de funciones: desde el altavoz para hablar por teléfono a la visualización de información y notificaciones en la pantalla -cuya esfera es totalmente personalizable- hasta llevar un control preciso del ejercicio físico, monitorizar el sueño o hacer un seguimiento detallado de la alimentación y del consumo de calorías. Además, este pequeño Samsung guarda un registro de los logros y objetivos alcanzados.

Los volúmenes de distribución de Fitbit han caído un 33 por ciento

El mercado de los ‘wearables’ cae

El Gear Sport llega la misma semana en que IDC ha presentado un análisis que demuestra que Xiaomi y Fitbit cierran el trimestre sin variaciones en sus cifras de mercado: 3.600.000 unidades distribuidas cada una, lo que supone un 13.7% de mercado. Y aunque superaron a empresas de mayor renombre, como Apple (2.700.000 unidades) y Huawei (1.600.000), el conjunto del mercado de las prendas inteligentes registra un descenso en las ventas.

En términos generales, los volúmenes de distribución de Fitbit han caído un 33 por ciento, año sobre año, mientras Apple ha crecido un 52 por ciento. Otro jugador a tener muy en cuenta es Huawei, quien ganó terreno duplicando ventas; en concreto registro un crecimiento de un 156 por ciento a/a

Según el mencionado estudio de IDC han sido las ganancias en Apple y Huawei han ayudado a impulsar el aumento de ventas en este tipo de productos hasta las 26,3 millones unidades.

Samsung Gear Sport llega a un mercado competitivo y a la baja
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios