www.zonamovilidad.es
Los drones ya vigilan las vías del tren
Ampliar

Los drones ya vigilan las vías del tren

martes 05 de diciembre de 2017, 13:00h

Escucha la noticia

SigmaRail es una empresa española que, con el apoyo del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado un software de vigilancia para las vías del tren

La gran infraestructura ferroviaría en España hace necesario un sistema de vigilancia preciso y seguro.

En este contexto, SigmaRail ha desarrollado un mapa al estilo Google Maps que permite visualizar y vigilar la red ferroviaria.

El proyecto consta de un software y drones para vigilar las vías del tren. Además, también permite geolocalizar elementos extraños o que obstaculicen el paso y la correcta circulación de los trenes.

Seguridad, tecnología y eficiencia

SigmaRail es una empresa española formada por ingenieros especializados en el terreno ferroviario que con el apoyo del parque cientifico de la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado este innovador sistema de vigilancia que combina a la perfección seguridad, tecnología y eficiencia.

El objetivo del proyecto es reducir costes en la vigilancia de todas las zonas por las que se extienden las vías del tren en nuestro país.

Gracias a este proyecto, SigmaRail será la primera empresa en sobrevolar las vías en nuestro país.

Un vuelo de 20 minutos con uno de los drones equivale a 2GB. “La definición y afinamiento de nuestro algoritmo de reconocimiento de imágenes permite la automatización de todos estos procesos”, señala uno de los fundadores de SigmaRail, Norberto González Díaz.

Además de ahorrar costes, con este sistema también aumenta la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores encargados de realizar esta labor de vigilancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios