www.zonamovilidad.es
'Power9', el procesador de IBM diseñado para la Inteligencia Artificial
Ampliar

'Power9', el procesador de IBM diseñado para la Inteligencia Artificial

miércoles 06 de diciembre de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

IBM ya incorpora en sus productos el nuevo procesador, 'Power9', que pertecene a la siguiente generación de servidores Power Systems. Está construido para cargas de trabajo intensivas de IA y es capaz de mejorar hasta cuatro veces los tiempos de entrenamiento de los entornos de deep learning. Permte a las empresas desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial de forma más rápida y precisa,

La era de la Inteligencia Artificial necesita, además de gran potencia de cálculo y velocidad, un ecosistema abierto de empresas innovadoras que proporcionen nuevas herramientas y tecnologías. IBM, junto con la fundación OpenPower y el consorcio OpenCapi, actúa de catalizador de esta innovación apoyando a una comunidad de más de 300 miembros en continuo crecimiento.

En este contexto, IBM ya trabaja con un nuevo servidor diseñado para la Inteligencia Artificial: 'Power9'. Un procesador construido específicamente para cargas de trabajo intensivas de Inteligencia Artificial, los nuevos sistemas 'Power9' son capaces de mejorar hasta cuatro veces los tiempos de entrenamiento de los entornos de deep learning (aprendizaje profundo), permitiendo a las empresas construir aplicaciones de inteligencia artificial de forma más precisa y rápida.

Deep learning es un método de machine learning (aprendizaje automático) que extrae información mediante el análisis de millones de procesos y datos para detectar y clasificar la información más relevante.

IBM se propuso hace cuatro años diseñar el procesador 'Power9' sobre una hoja en blanco para construir una nueva arquitectura que permitiera gestionar datos en movimiento y algoritmos intensivos en datos para Inteligencia Artificial y deep learning sobre Linux .

Potencia inteligente

El nuevo servidor AC922 es el primero en incorporar procesadores 'Power9' de IBM y en integrar PCI-Express 4.0, la segunda generación de NVIDIA NVLink y OpenCapi, que combinadas pueden acelerar el movimiento de los datos 9,5 veces más rápido que procesadores x86 con PCI-E3.0. El AC922 ha sido diseñado para aportar mejoras de rendimiento importantes en entornos de Inteligencia Artificial como Chainer, TensorFlow y Caffe así como en bases de datos aceleradas por GPU como Kinetica. Gracias a él, los científicos de datos serán capaces de construir de forma más rápida aplicaciones de deep learning para el área de la investigación, detección de fraude en tiempo real o de análisis de riesgo crediticio.

'Power9' es la base de los que serán los supercomputadores más potentes del mundo, como “Summit" y "Sierra" que está construyendo el Departamento de Energía de Estados Unidos. Google también utiliza procesadores 'Power9' en sus centros de datos para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios