www.zonamovilidad.es
Snapdragon 845: el súper chip que dará vida a los dispositivos de 2018
Ampliar

Snapdragon 845: el súper chip que dará vida a los dispositivos de 2018

lunes 11 de diciembre de 2017, 18:00h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado en el Snapdragon Tech Summit la llegada de su nuevo modelo 845. El procesador promete importantes avances en seguridad e inteligencia artificial.

El chip que residirá en el interior de los próximos smartphones más potentes ya está aquí. Terminales como el Galaxy S9 o el LG G7 son ejemplos de la gama alta que convivirá con el nuevo procesador 845 de Snapdragon.

Terminales como el Galaxy S9 o el LG G7 son ejemplos de la gama alta que convivirá con el nuevo procesador 845 de Snapdragon.

Más rápido, más potente y más eficiente

Lógicamente no se puede comenzar hablando sobre las principales características del modelo 845 sin el adverbio “más”.

Y es que en comparación con su predecesor, el nuevo chip es capaz de procesar tareas hasta un 30% más rápido. Hablando precisamente de velocidad, el Snapdragon 845 integra un modem LTE que alcanza un ritmo de 1,2 Gbps, frente al máximo de 1 Gbps que ofrecía el modelo 835.

Qualcomm también es conocedor de que una de las demandas más importantes del consumidor al seleccionar un terminal es su batería y, por ello, ha incluido una potencia QuickCharge 4.0 que permitirá completar la mitad de carga del dispositivo en tan solo 15 minutos.

Seguridad e inteligencia artificial

El fabricante estadounidense ha incorporado una unidad de procesamiento seguro. Este sector estará totalmente aislado y se encargará de procesar la información más susceptible como datos bancarios o contraseñas.

Qualcomm viene apostando fuerte por la inteligencia artificial y este chip es un nuevo ejemplo de ello. En el 845, se podrá ver un motor de procesamiento neuronal que mejorará de forma muy considerable los tiempos de respuesta.

La particular guerra de los californianos con Cupertino también ha planteado la necesidad de dar la bienvenida al reconocimiento facial. El Face ID de Apple ha hecho, si permiten la expresión, verdadera “pupa” en Qualcomm y no están dispuestos a quedarse atrás ni un solo instante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios