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lunes 11 de diciembre de 2017, 09:15h

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Un estudio revela las similitudes que existen entre el cerebro humano y la inteligencia artificial. Según la investigación, el europeo medio no es consciente del 99,74% de las decisiones que toma cada día.

Al día tomamos 221 decisiones aunque en realidad pensamos, de media, que son 7 las cosas sobre las que decidimos. Un dato significativo que demuestra que no somos conscientes de la mayoría de decisiones que realiza nuestro cerebro.

Sólo somos conscientes del 0,26% de las 35.000 decisiones que, según el consenso de la comunidad científica, tomamos

Un estudio realizado por Huawei Consumer Business Group demuestra que existen muchas más similitudes entre nuestro cerebro y la inteligencia artificial. De hecho, el europeo medio no es consciente del 99,74% de las decisiones reales que toma cada día; lo que da buena muestra de la intensa actividad que realiza nuestro cerebro sin que nosotros tengamos que activarlo conscientemente.

El estudio, que incluye encuestas a 10.000 ciudadanos europeos, desvela que sólo somos conscientes del 0,26% de las 35.000 decisiones que según la comunidad cientifica tomamos.

La inteligencia humana funciona exactamente igual que la artificial, que opera en segúndo plano para permitirnos hacer todo cuanto hacemos. El estudio, además, arroja datos signficativos sobre las discrepancias y similitudes entre nuestra forma de ver cómo invertimos nuestro tiempo y cómo lo hacemos realmente.

Decisiones al alcance de la mano

En el informe también se hace referencia a cómo los usuarios aspiran a que sus teléfonos móviles les ayuden a tomar decisiones y a hacer sus vidas más sencillas. No hay duda de que el smartphone es ya uno más en el día a día y que sabe más incluso que nosotros mismos. Así pues, el 47% de los encuestados afirma que les gustaría recibir alternativas de recetas creativas para preparar comida con lo que haya en la nevera. Un 43% está dispuesto a recibir notificaciones automáticas sobre sus viajes y un 39% quiere que su smartphone le ayude a aprender idiomas.

El smartphone es ya más que un teléfono, es un amigo digital

Pero la cosa no queda ahí, y no es que de todas las opciones planteadas a la hora de realizar el estudio se pudiese elegir una. Los usuairos prefieren múltiples opciones, pues todo aquello que nos pueda facilitar la vida, bienvenido sea. Tal y cómo señala el informe, un 38% de los enuestados quiere que el teléfono le ayude a tomar mejores fotografías y un 31% que le recomiende nuevas músicas.

El smartphone es ya más que un teléfono, es un amigo digital.

El estudio ha sido realizado en el mes de noviembre coincidiendo con el lanzamiento del Huawei Mate 10, el primer smartphone que incorpora el chipsets Kirin con procesador específico para inteligencia artificial.

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