www.zonamovilidad.es
T-Frend, el dron que vigila la realización de horas extra en el trabajo
Ampliar

T-Frend, el dron que vigila la realización de horas extra en el trabajo

martes 12 de diciembre de 2017, 17:30h

Escucha la noticia

La compañía de limpieza y seguridad Taisei ha desarrollado un dron cuya función será velar por las condiciones laborales del trabajador.

Los japoneses han trabajado de forma conjunta con el fabricante de drones NTT East en la creación de este objeto volador ideado para vigilar las oficinas cuando están vacías y para evitar el exceso de horas del empleado en su puesto de trabajo.

El dron irá equipado con una cámara que grabará lo que sucede en el exterior en tiempo real y también contará con una tecnología de reconocimiento facial

El problema real del país nipón en relación al culto al trabajo ha llevado a esta empresa a crear una solución que, de partida, parece bastante eficiente.

El T-Frend paseará por los pasillos de las oficinas “silbando” la melodía de Auld Lang Syne, una canción escocesa que la cultura japonesa asocia al cierre de establecimientos. Aunque el tema en su versión original es realmente confortante, el estruendo de su sonido junto a un zumbido ensordecedor obligará al empleado a abandonar su sitio. En el vídeo que ha facilitado la empresa se puede comprobar lo molesto que puede llegar a resultar.

El dron irá equipado con una cámara que grabará lo que sucede en el exterior en tiempo real y también contará con una tecnología de reconocimiento facial.

En venta y en alquiler

A partir del próximo mes de abril, saldrá al mercado a un precio aproximado de 3.740 €. Taisei también ha ideado una opción de alquiler que rondará los 400 € mensuales.

¿Os parecería interesante contemplar una opción así también en territorio nacional?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios