www.zonamovilidad.es
AMETIC celebra el nuevo “Plan Nacional de Territorios Inteligentes”
Ampliar

AMETIC celebra el nuevo “Plan Nacional de Territorios Inteligentes”

jueves 14 de diciembre de 2017, 18:15h

Escucha la noticia

En un acto presidido por Alvaro Nadal, Ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, ha sido presentado el nuevo “Plan Nacional de Territorios Inteligentes”, dotado con 170 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar la aplicación de las tecnologías al funcionamiento de las ciudades y especialmente de las zonas rurales.

Con el nuevo Plan Nacional de Territorios Inteligentes se pretende mejorar la eficiencia y el desarrollo económico, social y ambiental de las entidades.

El acto ha contado con la participación de AMETIC, además de otras asociaciones empresariales, empresas del sector industrial involucradas de forma especial en el desarrollo de los territorios inteligentes, así como con Nuria Marín, presidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), con el Secretario General Juan Ávila de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y José Manuel Leceta director general de Red.es.

Con el nuevo Plan Nacional de Territorios Inteligentes se pretende mejorar la eficiencia y el desarrollo económico, social y ambiental de las entidades

120 empresas integran la Comisión de Smart Cities de AMETIC

La Comisión de Smart Cities de AMETIC, que preside Adolfo Borrero, está integrada por 120 empresas. Desde su creación, la Comisión ha venido trabajando estrechamente con el MINETAD y Red.es en aras de asesorar, fomentar y divulgar el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital de España, persiguiendo reforzar y potenciar una industria propia en este campo líder en su sector. “Hoy aplaudimos y felicitamos –señala Borrero- al Ministerio por el lanzamiento del nuevo plan de Territorios Inteligentes, en el que AMETIC ha colaborado activamente, y por las iniciativas que ya se están poniendo en marcha como son, las convocatorias de Destinos Turísticos Inteligentes, o los próximos pilotos en objetos internos de ciudad o 5G, revitalizando el territorio más allá de las ciudades”.

Nuestro Modelo Español de Ciudades Inteligentes es un ejemplo único y pionero de cómo la administración, las redes de ciudades y la industria, forman un ecosistema equilibrado con un marco normativo pionero en el que se comparten experiencias con el objetivo de mejorar la calidad de vida no sólo del ciudadano, sino también del turista, tanto en la urbe como en el ámbito rural. En este sentido, Adolfo Borrero ha animado a ”seguir apostando por la internacionalización, tal y como ya se está haciendo a nivel normativo y en los cursos formativos que se lanzarán con AECID, donde AMETIC se ofrece a colaborar al buen éxito de las empresas a través de la Alianza para el desarrollo del Talento Digital y el grupo de trabajo de nuevos perfiles profesionales en Smart Cities de AMETIC”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios