www.zonamovilidad.es
La Inteligencia Artificial es clave para salvar a nuestro planeta
Ampliar

La Inteligencia Artificial es clave para salvar a nuestro planeta

lunes 18 de diciembre de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

'AI for Earth' es un programa impulsado por Microsoft que tiene como objetivo proporcionar tecnologías de inteligencia artificial a personas y organizaciones de todo el mundo que trabajan para proteger el Planeta.

No hay duda del poder transformador que tiene la tecnología y en concreto, la inteligencia artificial. Existen pocas áreas sociales en las que la IA impacte de manera directa monitrizando, creando modelos y gestionando sistemas específicos como ocurre en el estudio y en el cuidado de la Tierra. La inteligencia artificial aplicada a proteger nuestro planeta ofrece grandes capacidades orientadas a mejorar situaciones reales.

En este conexto, Microsoft tiene un programa 'AI for Earth' Inteligencia para la Tierra, cuyo objetivo es proporcionar tecnología de inteligencia artificial a personas y organizaciones de todo el mundo que trabajen en proteger nuestro planeta con un total de 50 millones de dólares en los próximos cinco años.

La inteligencia artificial ayuda y acelera a la habilidad humana de observar el Medio Ambiente.

Los datos ayudan

Para conocer la salud de nuestro planeta es necesaria la tecnología. En este sentido, la IA puede ser entrenada para recoger en bruto toda la información de los sensores procedentes en la tierra, cielo, espacio y, a través de un análisis, clasificar todos esos datos de forma que tanto humanos como ordenadores puedan entenderlos.

La inteligencia artificial ayuda y acelera a la habilidad humana de observar el Medio Ambiente. Todos los datos recogidos, una vez filtrados y analizados, es información útil que sirve para gestionar mejor los recursos naturales.

En Estados Unidos, los edificios consumen cerca del 40% del total de energía. Una mejora en la eficiencia energética del 15% supone una reducción del 6% en el consumo energético mundial

Tarea de todos

Tierra, de momento, no tenemos más que una. Es necesario que todos abordemos de manera responsable los problemas derivados del cambio climático. En este sentido, la tecnología es una gran ayuda. En la época de transformación digital en la que nos encontramos tenemos que hacer uso de la tecnología para combatir los problemas medioambientales así como para crear un lugar mejor en el que vivir.

La información extraída de la recopilación de datos mejora el rendimiento de muchas infraestructuras dedicadas a producir energías renovables. A través de la inteligencia artificial se puede predecir y preparar mejor las necesidades.

Otro ejemplo puede ser como la inteligencia artificial ayuda a mejorar la eficiencia energética electrónica de los edificios. A través del uso de sensores de datos se pueden identificar y corregir fallos antes de que produzcan. Este gesto supone un descenso de un 15% en consumo energético.

En Estados Unidos, los edificios consumen cerca del 40% del total de energía. Una mejora en la eficiencia energética del 15% supone una reducción del 6% en el consumo energético mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios