www.zonamovilidad.es

28 de diciembre, inocente inocente

El Big Data y la Inteligencia Artificial darán las campanadas desde la Puerta del Sol
Ampliar

El Big Data y la Inteligencia Artificial darán las campanadas desde la Puerta del Sol

Todo a punto para recibir al 2018

jueves 28 de diciembre de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

Este año con motivo de la Transformación Digital de la emblemática plaza madrileña serán estas dos tecnologías las encargadas de recibir al nuevo año. Aunque aún quedan algunos días para la llegada del 2018 ya se pueden ver rondando por los aledaños de la Puerta del Sol varios números, datos, cables y conexiones.

La digitalización ha llegado a la Puerta del Sol. El hito que culmina con la finalización de las obras de Transformación Digital serán las clásicas doce campanadas de bienvenida al nuevo año. La emblemática plaza madrileña quiere sumarse así a este proceso de cambio hacia lo moderno digital pero sin perder su esencia tradicional.

Estas dos tecnologías, unas de las más punteras del año, están felices por este nuevo reto planteado

Los responsables que año tras año eligen quienes son los afortunados de subir a terraza que está enfrente del Reloj de Gobernación han decidido por unanimidad que el Big Data y la Inteligencia Artificial sean las tecnologías encargadas de avisarnos de que "primero son los cuartos y que luego ya después vienen las campanadas campanadas".

Estas dos tendencias, unas de las más punteras del año, están felices por este nuevo reto planteado. Eso sí, en una rueda de prensa han declarado que "lo de las preuvas no lo vemos, somos modernas pero no tanto, preferimos mantener la exclusividad para el día 31".

Los cuartos digitales

Este año con tanto número habrá que estar muy atentos al momento justo en el que suenen las 12 campanadas. El relojero Jesús López, uno de los encargados del mantenimiento del reloj, ha dicho que no tiene duda de la fiabilidad del mecanismo del reloj después de quince días "comprobando y mirando todo" para asegurar que el reloj funcionará "a la perfección".

Además, añade López "con la precisión del Big Data no hay lugar para el error, como mucho alguna que otra uva sin pelar o una pepita que se vaya por el otro lado". Fuentes cercanas han podido confirmar que el reloj de la Puerta del Sol ha dado una máster class al Machine Learning por si algo fallara.

"Con la precisión del Big Data no hay lugar para el error, como mucho alguna que otra uva sin pelar o una pepita que se vaya por el otro lado"

Gafas de realidad virtual para todos

A la entrada de la plaza cada asistente podrá recoger unas gafas de realidad virtual que, después del evento, podrá llevarse a casa si le gusta la experiencia.

El encargado que repartirá las gafas ha declarao en exclusiva para nuestro medio que "en ocasiones la gente se marea al ponerse una gafas de realidad virtual por eso, si esto ocurre, el usuario podrá dejar las gafas en una cestita situada a la entrada". Además, añade, "con la algarabía y emoción del momento no creo que estas gafas produzcan mareos". "En realidad no sabemos muy bien para qué las vamos a utlizar, pero quedan guay", concluye.

El año que viene más y mejor

Muchas de las tecnologías que se han quedado fuera en esta ocasión ya están en conversaciones con los responsables para que las tengan en cuenta para las uvas del 2019. "Poco a poco" ha declarado el portavoz. Además, añade "si juntamos a todas la tecnologías de golpe nos vamos a liar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios