www.zonamovilidad.es

Puebas móviles Huawei

Prueba Huawei Mate 10 Lite, algo menos por mucho menos
Ampliar

Prueba Huawei Mate 10 Lite, algo menos por mucho menos

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 17 de febrero de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Mucho es lo que se ha hablado en los últimos meses del Huawei Mate 10, un teléfono inteligente, nunca mejor dicho, que llegó al mercado para revolucionar la gama alta y demostrar lo que puede llegar a ser la precisión de la tecnología, hoy en día. Pero si dice un refrán popular que nunca segundas partes fueron buenas, no cabe aplicarlo al segundo móvil de la gama, ya que es verdad que reduce algunas prestaciones, pero su precio cae a la mitad; en concreto, cuesta 349 euros

Hablamos de un teléfono de diseño correcto, con el lector de huella posicionado en la trasera en postura natural que combina rendimiento y potencia. La pantalla es FullView de 5,99 pulgadas con una ratio de 83% y el panel en formato 18:9. Presume de tecnología IPS LCD con una resolución de 1.080 x 2.160 px y una nada desdeñable profundidad de pixel por pulgada de 409 ppp. Lleva mandos digitales, con los típicos iconos del sistema operativo Android para ir a la pantalla principal, desplegar la multitarea y retroceder.

En este apartado hay que señalar una de las primeras diferencias con el móvil que lidera la gama, ya que no lleva cristal de Corning ni de ninguna otra marca que de garantía de resistencia extra. Lógicamente, esto no significa que el vidrio de cubierta sea frágil; sólo que no lleva uno ‘conocido’. No obstante, es lo suficientemente sensible como para detectar el toque simultáneo de los 10 dedos y la casa garantiza que, con un uso normal no se ralla (anti scratch). El display se embebe en un cuerpo metálico de bordes redondeado con pulsadores en el lateral derecho, y el lector de huella digital en la trasera (muy efectivo, por cierto). Si el fabricante decide comercializar todos los colores que salen de su fábrica, hay que señalar que el azul es llamativo y le aporta originalidad.

Es unibody; por tanto, no se puede extraer la batería. Pero es precisamente ahí donde más triunfa el Mate ligero, ya que batería de polímero de Lítio es de 3.340 mAh y su resultado, al menos con el producto nuevo, son magníficos.

Cámaras

Dejando de nuevo de lado las marcas de renombre, Huawei ha descubierto que uno de los elementos a cuidar, si se quiere tener éxito en las ventas, es la cámara. En este caso el teléfono incorpora cuatro porque lleva lente dual frontal y trasera; las cuales, según la misma casa dice, “ofrece experiencias fotográficas excepcionales, sea cual sea el sujeto y el entorno”. La cámara frontal dual de 13 y 2 megapíxeles se combina con un nuevo flash LED de luz suave con control de tono para selfies y es que, poco a poco, los fabricantes se van dando cuenta de que la moda del autorretrato llegó para quedarse y que tienen que sumar elementos que nos ayuden a salir más favorecidos en las tomas.

La cámara trasera, la principal, combina sensores de 16 y 2 megapíxeles con una apertura focal f/2.2; un flash LED térmico monocolor, autoenfoque por detección de fase (PDAS) y HDR. Los vídeos los graba en alta definición (1080p @ 30 fps). Ambas cámaras duales (primaria y secundaria) ofrecen efecto bokeh a nivel de hardware, sistema que, hasta hace poco, sólo los especialistas conocían pero que se ha puesto de moda y nos permite jugar con los desenfoques para realizar tomas nítidas, limpias y, sobre todo, artísticas, además de obtener una mejor calidad de imagen en entornos de baja luminosidad.

Como procesador, Huawei recurre, como es habitual, a un chipset fabricado por ellos mismos, en este caso, un Kirin 659 de 8 núcleos

En el ámbito multimedia, Huawei Mate 10 Lite suma sistema de sonido Huawei Histen desarrollado por la compañía, lo que significa disfrutar de experiencias sonoras extraordinarias, aumentando el realismo de sus vídeos y juegos.

La plataforma

Donde comprar


Como procesador, Huawei recurre, como es habitual, a un chipset fabricado por ellos mismos, en este caso, un Kirin 659 de 8 núcleos (4x2.36 GHz + 4x1.7 GHz Cortex-A53), el cual va asociado 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, lo que se traduce en utilizar múltiples aplicaciones en modo multitarea, descargar contenido mediante streaming o jugar con fluidez. El procesador mueve un sistema operativo Android 7 Nougat que se esconde bajo la característica interfaz de usuario del fabricante chino el EMUI 5.1, la cual no sólo marca diferencia, sino que facilita el uso general del móvil. Bien es verdad que a los puristas no les gustan las capas de personalización; pero, en este caso, integra ‘machine learning’ con el fin de optimizar el rendimiento en función de los hábitos del usuario.

Conexiones

En términos de conectividad, quien compra un Mate 10 Lite dispone de un teléfono celular 4G con tecnología LTE Cat 6; es decir, soporta agregación de bandas para llegar a velocidades pico de 300 Mbps en descarga. Para redes de medio alcance utiliza WiFi, aunque sólo transmite en la frecuencia libre de 2.4 GHz, lo que lo puede llevar a algún momento de ralentización. En el caso de las redes personales, un buen Bluetooth A2DP aptX HD, de bajo consumo. No lleva, sin embargo, sistema de transmisión por aproximación de campos, lo que significa que no viene preparado para realizar pagos.

La cobertura satelital, para el uso de mapas, geolocalizar las fotografías o el uso de otras muchas aplicaciones como puede ser el parte meteorológico, pagar el aparcamiento regulado o saber cuánto va a tardar el autobús hasta la parada en la que estamos la realiza mediante conexión a las orbitas satelitales de GPS; GLONASS y Beidu.

Conclusión

En conclusión, hablamos de un teléfono móvil con grandes características en términos de cámara y de rendimiento que ofrece buena conectividad, la batería no da problemas y tiene un precio excepcional. Si bien comparte nombre con un líder, renuncia a algunos detalles como los componentes de marcas de renombre, el WiFi dual, el sistema NFC que nos permite pagar con el móvil y a la radio.

Sin embargo, su precio desbanca a otras grandes marcas asiáticas que han llegado a Europa con intención de quedarse; nos sólo porque su nombre y su marca son garantía de calidad y prestigio sino porque la tecnología que incorpora lo sitúa en la zona más alta de la gama media. Realmente, una magnífica compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios