www.zonamovilidad.es
Donde hay desilusión hay esperanza

Donde hay desilusión hay esperanza

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 06 de enero de 2018, 10:00h

Escucha la noticia

No es fácil para un periodista saber cual ha sido el reportaje que más ha disfrutado a la hora de escribir o el que más le ha aportado como persona y como profesional; pero las experiencias vividas, lo mucho aprendido, la diversificación de los temas y el entorno en el que se escribe este blog o nuestra revista, Telefonía y Comunicaciones, lo hacen inolvidable. Ni siquiera el impacto que produce en nosotros la mala gente, la que perturba el ambiente, la que escribe aberraciones en las redes, las que se alegran de la muerte de otros, los que rompen la convivencia, los que estafan, los que destruyen nuestra confianza y anulan la fe pueden con eso

Alguien me comentó hace algún tiempo que un ilustre ‘coach’ japonés que luego supe que se llama Robert Toru Kiyosaki solía decir: “20 años más tarde estarás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro y atrapa los vientos favorables en tus velas”. Una máxima de motivación que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida y, también, al tecnológico; ya que en el momento de emprendeduría, innovación, desarrollo que vivimos es fácil constatar que la crisis, ha hecho de la necesidad virtud, que la paz (mayoritaria) ha dado oportunidad a la ciencia y que de nada vale aferrarnos a un pasado que huele a moho, cuando ante nuestros ojos se abre un futuro impactante.

Los móviles -emulando a Neil Armstrong-, han sido un pequeño paso para la tecnología pero un gran paso para la humanidad

A veces realizamos los test de los teléfonos y constatamos los pasos que en este ámbito se han ido dando, pero cuando viajamos, escuchamos y descubrimos lo que el hombre ha sido capaz de hacer, semilla de todo lo que vendrá, vemos que los móviles -emulando a Neil Armstrong-, han sido un pequeño paso para la tecnología pero un gran paso para la humanidad; han sido la puerta de entrada, el punto de conexión y de inflexión para que la inteligencia se apodere de nuestro entorno y todo, absolutamente todo, cobre vida.

¿Acaso llaman los atunes por teléfono?

Fueron muchos los que se preguntaron por qué llevamos un reportaje, en el número de noviembre de Telefonía y Comunicaciones, sobre la pesca del atún, si se trata de una publicación especializada en telecomunicaciones… No, no voy a hacer ‘spoiler’ de nuestros propios reportajes, pero sí puedo decir que llevo unos meses, en que la única frase que repito de forma continua es: increíble.

Increíble que me haya sentado en el primer taxi autónomo volador y que lo de los coches autoconducidos esté en un estrato ya superado porque la evolución de los drones, con una hoja de ruta de seis a ocho años, nos permiten intuir que la vida va a saltar por los aires.

El desembarco de la inteligencia artificial y el autoaprendizaje de las máquinas, la autogestión del todo puede parecer una aberración, una búsqueda de la destrucción del genero humano, pero ¿y si descubrimos que pueden llegar a proporcionarnos un mundo mejor? El problema no está en que nos superen las máquinas, sino en lo pequeños y mediocres que podemos llegar a ser nosotros. Por eso hay que aferrarse a esta máxima: “no dejes que las desilusiones de hoy arrojen una sombra sobre los sueños de mañana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios