www.zonamovilidad.es
Spotify se enfrenta a una multa millonaria por violación de la propiedad intelectual
Ampliar

Spotify se enfrenta a una multa millonaria por violación de la propiedad intelectual

miércoles 03 de enero de 2018, 18:46h

Escucha la noticia

La productora Wixen Music Publishing ha denunciado a Spotify por reproducir contenidos de varios artistas sin licencia para ello.

La compañía Wixen Music, gestora de los derechos de autor de virtuosos como Tom Petty, Neil Young, The Doors o The Beach Boys, ha demandado al servicio de streaming musical por infringir “deliberadamente” la propiedad intelectual de los artistas bajo su abanico.

La productora señala que cerca del 20% del contenido de Spotify no cuenta con una licencia acorde

El argumento de la demanda

"Antes del lanzamiento, Spotify llegó a acuerdos con las principales discográficas para obtener los derechos necesarios sobre los derechos de autor de las grabaciones de las canciones al ofrecer las principales discográficas, en muchos casos, una participación accionaria en Spotify", explica Wixen en su demanda.

La productora señala que cerca del 20% del contenido de Spotify no cuenta con una licencia acorde y que, por ello, infringe la Sección 115 de la Ley de Derechos de Autor de los EE.UU.

"Como resultado, Spotify ha construido un negocio de mil millones de dólares a espaldas de compositores y editores cuya música utiliza Spotify, en muchos casos sin obtener y pagar las licencias necesarias", continúa y argumenta la editora en su denuncia.

Wixen reclama 1.600 millones de dólares

Wixen Music calcula que la infracción de la plataforma musical debería ser penada con 1.600 millones de dólares más el pago de los gastos judiciales ocasionados.

Por el momento, Spotify, que ha acabado el año 2017 aumentando sus ingresos considerablemente respecto al anterior año, no ha querido manifestarse al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios