www.zonamovilidad.es
Samsung da luz a su último chip de alta gama: Exynos 9810
Ampliar

Samsung da luz a su último chip de alta gama: Exynos 9810

viernes 05 de enero de 2018, 15:59h

Escucha la noticia

Samsung ha lanzado la última versión de su procesador insignia, Exynos 9 Series 9810. Ha aprovechado, además, para promocionar su módem LTE gigabit ultrarrápido y el procesamiento de imágenes de aprendizaje mejorado.
Construido utilizando el proceso FinFET de 10 nanómetros de segunda generación de Samsung, el chip será un "catalizador clave para la innovación en plataformas inteligentes como teléfonos inteligentes, computación personal y automotriz para la próxima era de inteligencia artificial" dijo Ben Hur, vicepresidente de marketing de System LSI para el gigante surcoreano

Según Samsung, Exynos 9810 se encuentra actualmente en producción masiva. Esto significa que es probable que sea utilizado en el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S9, que se espera que sea presentado en el Mobile World Congress 2018. No obstante, muchas unidades seguirán manteniendo los procesadores Snapdragon 845.

Es muy probable que el Exynos 9810 sea utilizado en el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S9

Mejoras principales

Samsung dijo que Exynos 9810 será un procesador octacore, con cuatro núcleos de alta potencia que funcionarán a 2.9GHz y cuatro núcleos de eficiencia. Asimismo, asegura que poseerá una arquitectura que mejorará la memoria caché, lo que significa que el rendimiento de un solo núcleo se ha mejorado dos veces y el rendimiento de varios núcleos se ha incrementado en un 40% en comparación con su predecesor.

También han destacado las "características sofisticadas" para apoyar el aprendizaje profundo basado en redes neuronales. Esto permitirá que el procesador reconozca con precisión personas o elementos en fotos en una búsqueda rápida, pudiendo escanear la cara de un usuario para detección de rostros híbridos y habilitando una función de desbloqueo facial similar a la incluida en el iPhone X de Apple.

Para mayor seguridad, el chip utiliza una unidad de procesamiento de seguridad separada para salvaguardar los datos personales, como la cara, el iris y la información de huellas dactilares.

Se dice que el módem LTE incluido en Exynos 9810 ofrece velocidades de hasta 1.2 Gb / s, y es el primer módem Cat-18 LTE de la industria que admite la agregación de hasta seis operadores. Otras tecnologías compatibles incluyen 4 × 4 MIMO, 256QAM y LAA mejorado (acceso con licencia asistida).

El procesamiento de imagen dedicado y el códec de formato múltiple ofrecerán capacidades mejoradas de generación de imágenes, incluida la grabación de video y la reproducción a una resolución UHD de hasta 120 fps. Con codificación de video de 10 bits de alta eficiencia y soporte de formato VP9, ​​puede generar 1.024 tonos diferentes para cada color primario, lo que se traduce en "una gran cantidad de 1.07 mil millones de colores" - 64 veces más que los 16.7 millones de 8 bits.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios