www.zonamovilidad.es
Intel lanza una actualización de urgencia para solucionar sus fallos de seguridad
Ampliar

Intel lanza una actualización de urgencia para solucionar sus fallos de seguridad

sábado 06 de enero de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

El 3 de enero un equipo de Google Project Zero avisó de la presesencia dos vulnerabilidades en los microprocesadores de compañías como Intel, AMD o ARM Holdings. Estos fallos eran una puerta directa para los ciberdelincuentes.

En un comunicado emitido por Intel la empresa tecnológica ha desmentido que Meltdown y Spectre hayan sido errores o fallos de sus equipos aunque Meltdown sólo afecte a Intel. Desde la compañía su postura es que estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos por sí mismos, sí si lo hace un usuario con malas intenciones.

Desde que el pasado 3 de enero se descubriera estas vulnerabilidades por parte de un equipo de Google Project Zero, desde Intel han trabajado para dar solución al problema cuanto antes.

La empresa tecnológica ha desmentido que Meltdown y Spectre hayan sido errores o fallos de sus equipos

Más vale prevenir

En este contexto, Intel ha lanzado una actualización de urgencia para evitar cualquier tipo de intromisión en los dispositivos. En su propia web indican que han desarrollado actualizaciones para todo tipo de sistemas basados en Intel con menos de cinco años de antiguedad.

Está previsto que en los próximos días al menos el 90% de los dispositivos estén actualizados. Así mismo desde Intel han informado que los proveedores con productos en la nube también tendrán su parche para actualizar los equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios