www.zonamovilidad.es
lunes 08 de enero de 2018, 09:45h

Escucha la noticia

Representantes de las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos anunciaron el viernes que planean unirse a una inminente batalla legal contra la Comisión Federal de Comunicaciones por la derogación de las llamadas reglas de neutralidad de la red.

La derogación de la neutralidad de la red en Estados Unidos en diciembre, dirigida por Ajit Pai, el presidente de la FCC, ha traído consigo muchas controversias. En este sentido, varios grupos de interés público, incluidos Free Press y Public Knowledge han anunciado sus planes para desafiar la decisión de la comisión hace unas semanas.

En las próximas semanas empezarán a hacerse efectivas las reglas que permitirán a los proveedores de servicios de Internet bloquear cotenido en línea o cobrar a los sitios web por una entrega más rápida a los consumidores

Antes de que la comisión votara sobre la derogación, algunas de las compañías tecnológicas más grandes de los Estados Unidos, Facebook y Google en particular, quedaron en segundo plano durante las protestas públicas sobre el tema.

En las próximas semanas empezarán a hacerse efectivas las reglas que permitirán a los proveedores de servicios de Internet bloquear cotenido en línea o cobrar a los sitios web por una entrega más rápida a los consumidores.

Pai ha dicho que las nuevas reglas fomentarían más inversión e innovación por parte de los proveedores de servicios de internet. También ha argumentado que el cambio resistiría cualquier desafío legal, ya que esencialmente restaura las reglas a lo que eran antes de 2015.

El viernes, un día después de que la comisión publicara las reglas finales de 539 páginas, la Asociación de Internet dijo que se uniría al próximo caso legal contra ellas. Los grupos de interés público están tratando de hacer de la neutralidad de la red un problema en las elecciones de mitad de año de este año. Han iniciado campañas de correo electrónico y de texto destinadas a presionar a los legisladores para que respalden una revocación por parte del Congreso de la acción de la comisión.

Pai no va al CES 2018

Ajit Pai ha cancelado su viaje a CES. La comisión no quiso decir por qué no asistiría, pero ha confirmado previamente que él y su familia habían recibido amenazas por teléfono y correo electrónico recientemente por el tema de la neutralidad de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios