www.zonamovilidad.es

CES 2018

Samsung, Panasonic y 20th Century Fox anuncian el nuevo estándar abierto HDR10+ en CES 2018

Samsung, Panasonic y 20th Century Fox anuncian el nuevo estándar abierto HDR10+ en CES 2018

lunes 08 de enero de 2018, 13:00h

Escucha la noticia

20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics harán demostraciones técnicas del sello de la plataforma abierta y gratuita para HDR10+ en CES 2018.

La plataforma HDR10+ estará disponible este año, libre de derechos y con una tarifa administrativa nominal para empresas de contenido, televisores de ultra alta definición, Blu-ray y fabricantes de descodificadores, así como proveedores SoC.

El estándar HDR10+ optimizará la calidad de imagen en las pantallas de próxima generación mediante el uso de mapas de tonos dinámicos que reflejen fielmente las distintas variaciones en el brillo, saturación y contraste de los fotogramas de un filme.

Próximamente HDR10+ será el nuevo sello que certifique la calidad de imagen en los dispositivos. El programa de certificación asegurará que los productos certificados con el logotipo HDR10+ ofrecen la mejor calidad de imagen posible y respetan la intención creativa de los cineastas y creadores audiovisuales.

“Ha sido importante para nosotros crear un sistema flexible y abierto que ofrezca al espectador una experiencia de visualización mucho más próxima a la intención creativa de su autor”, ha declarado al respecto Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox.

Las tres compañías fundadoras incorporarán las tecnologías HDR10+ en todos sus futuros lanzamientos de películas en Ultra HD.

Samsung está comprometida con la innovación tecnológica a través de nuestros televisores, y HDR10+ representa una evolución en la calidad de imagen con la mejor experiencia de visualización, ha comentado también Jongsuk Chu, vicepresidente senior de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Por su parte, Amazon Prime Video se ha sumado a la iniciativa y será el primer proveedor de servicios de streaming en adoptar HDR10+. De momento, ya ha hecho que toda la biblioteca HDR del servicio Prime Video esté disponible en HDR10+ a nivel mundial.

Warner Bros Home Entertainment apoyará también la tecnología HDR10+ como solución para implementar metadatos dinámicos para el contenido de Warner Bros a Samsung, Panasonic y otros televisores HDR 4K con capacidad HDR10+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios