www.zonamovilidad.es
Vodafone, aplicación líder en el sector de telefonía en 2018

Vodafone, aplicación líder en el sector de telefonía en 2018

martes 09 de enero de 2018, 11:43h

Escucha la noticia

Según indica el recién publicado Informe Mobile Performance Index, Mi Vodafone es la aplicación móvil mejor posicionada en España de cara al 2018 en la categoría de telecomunicaciones.

Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño mobile, ha publicado los resultados de su estudio 'Mobile Performance Index', un índice que tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las aplicaciones móviles en España.

“Lo novedoso del índice es que se basa en datos extraídos de la monitorización continua de usuarios reales de más de 4.000 aplicaciones bajo su consentimiento. Al recoger datos reales de uso, minuto a minuto durante más de 12 meses, hemos podido registrar millones de datos que, una vez analizados, nos han dado las variables más significativas para conseguir un buen desempeño”, ha comentado sobre el mismo Lola Chicón, Data Analyst directora de Smartme Analytics.

El ranking se desprende de una catalogación de las empresas por sectores: banca, juegos, media, moda, música, restaurantes, retail, redes sociales, teleco y viajes. Basado en un algoritmo que combina datos reales diarios recogidos desde 2016, el índice tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las aplicaciones móviles en la economía española, como el uso activo y real de dichas aplicaciones, el sexo y edad de los usuarios, sus valoraciones; entre otras.

Se entiende que la capacidad de crear valor añadido de estas aplicaciones repercute en su número de usuarios y tiempo de uso, y se refleja en un incremento de las cifras de las empresas.

Dentro del sector tecnológico, la mejor posicionada de cara al 2018 es la aplicación de Vodafone, seguida por Orange, Movistar, Simyo y Yoigo.
También merecen una mención especial el liderazgo de Wallapop en el sector retail y de Youtube en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios