www.zonamovilidad.es
Zonamovilidad saluda al Blog de Juan Carlos F. Galindo

Zonamovilidad saluda al Blog de Juan Carlos F. Galindo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 10 de enero de 2018, 00:07h

Escucha la noticia

Telefónica Móviles estaba entonces en la Plaza de la Independencia y de Distrito C no hablaba absolutamente nadie. Mi interés por la tecnología me llevó a dejarlo todo para buscar un rincón dentro del periodismo que me permitiera acercarme al mundo que se estaba empezando a gestar y del que quería ser partícipe

Lo he contado muchas veces. Gracias a mi obstinación, a finales de 1998 un amigo me dio la oportunidad de trabajar en ‘Telefonía y Comunicaciones’, entonces perteneciente al Grupo A-Z y yo, en calidad de redactora, inicié mi andadura entre chips y redes cubriendo, entre otras empresas, Telefónica.

La propia idiosincrasia de la publicación me llevó a trabajar casi a diario con Telefónica Móviles y, en consecuencia, con un compañero que había dejado Actualidad Económica -donde era redactor responsable de tecnología, telecomunicaciones e innovación- para responsabilizarse de la comunicación de la que, por aquellas fechas, era una compañía independiente y hoy todo el mundo conoce como Movistar. Su nombre: Juan Carlos F. Galindo; su seña de identidad: responsabilidad y conocimiento.

Hoy saludamos el nuevo blog de Juan Carlos Fernández Galindo que, desde hoy, se aloja en nuestra web

Los años han pasado, Telefónica optó por abrir la puerta a sus muy jóvenes mayores y Juan Carlos, gerente de Comunicación Nacional dentro de la compañía, salió para embarcarse en nuevos y fascinantes proyectos. Sin embargo, como periodista de raza, un teclado y una pantalla son su pan de cada día y fue en la revista Tiempo, entre otros sitios, donde decidió empezar a publicar.

Adiós a Tiempo e Interviú, hola al Blog de Juan Carlos F. Galindo

La triste noticia del cierre de Tiempo e Interviú nos pilló a todos por sorpresa y, en quienes ya tenemos trienios de vida, el impacto fue aún mayor. ¡Dos mitos de la historia del periodismo nacional han cerrado en aras del periodismo basura y de los caracteres contados con los dedos! No obstante, si de cada revés es factible sacar una lectura positiva, nosotros lo hemos hecho y, por eso, hoy saludamos el nuevo blog de Juan Carlos Fernández Galindo que, desde hoy, se aloja en nuestra web.

Sólo hago una lectura con orgullo de su elección: un periodista de categoría, de su experiencia y de su buen hacer ha buscado un pequeño rincón donde trabajar con libertad y con el concepto del periodismo que debe ser y que se debe hacer. Por lo menos, eso creemos y eso intentamos.

¡Gracias y bienvenido JCFG! Estamos encantados de que escribas con nosotros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios