www.zonamovilidad.es
El éxito de Intel en CES: nuevo procesador Intel NUC y record Guinness
Ampliar

El éxito de Intel en CES: nuevo procesador Intel NUC y record Guinness

jueves 11 de enero de 2018, 11:20h

Escucha la noticia

Intel está triunfando en el CES 2018. Ha presentado su nuevo procesador Intel NUC y de momento se va con un nuevo record Guinness por hacer volar 100 mini drones Intel Shooting Star de manera simultánea.

La compañía lanza este año Intel NUC, que a partir de primavera será su procesador más potente, basado en la octava generación de procesadores Intel Core i7 con gráficas Radeon RX Vega M, y con un volumen de tan solo 1,20 litros.

Pequeño y potente, está diseñado para los entusiastas de la realidad virtual y creadores de contenidos digitales que trabajan con programas de diseño y archivos de cargas pesadas.

El nuevo NUC se comercializará en dos versiones, la NUC8i7HVK que tiene las gráficas Radeon RX Vega M GH y eleva el sistema a niveles superiores; y la NUC8i7HNK, que incorpora las gráficas Radeon RX Vega M GL.

Ambos incluyen procesadores Intel Core i7 de octava generación, dos puertos Thunderbolt 3 y dos conexiones Gigabit Ethernet. Además tienen la capacidad de utilizar hasta seis pantallas independientes simultáneamente y conexión de casco para VR a través un puerto HDMI situado en la frontal de la unidad.

PCs siempre conectados equipados con tecnología de Intel

Durante el CES 2018 partners de Intel como Acer, HP o Dell han anunciado ya ordenadores que incorporan procesadores Intel Core y el modem Intel XMMTM para estar siempre conectados.

Hablamos del Swift 7 de Acer, con Intel Core i7, baterías que duran todo el día, conectividad 4G LTE y con un grosor de solo 8,98 mm; del Inspiron 5280 de Dell, un equipo 2 en 1 con Intel Core i7, Windows 10 y conectividad 4G LTE; y del nuevo Envy X2 de HP, con hasta 17 horas de autonomía de batería y Windows 10.

La feria está resultando buena para Intel. Además de servirle para lanzar su nuevo Intel NUC y estar presente entre sus partners, la compañía ha aprovechado su paso por Las Vegas para establecer un nuevo record Guinness con el mayor número de vehículos aéreos no tripulados volando simultáneamente y controlados por un único ordenador en interiores. El pasado domingo 7 de enero, y como parte de un espectáculo de luces, Intel participó con 100 mini drones Intel Shooting Star. El record formó parte de la preparación previa a la ponencia inaugural que daba el lunes el CEO de Intel, Brian Krzanich.

Informática neuromórfica y cuántica

En dicha conferencia, Brian Krzanich habló de los hitos de Intel en la investigación y desarrollo de tecnologías en efervescencia como la informática cuática y la neuromórfica.

De un lado, se enfocó en hablar sobre ‘Tangle Lake’, un chip de pruebas quánticas de superconducción de 49-qubit, en el que se encuentra trabajando la compañía. Al respecto, Krzanich predijo que la informática cuántica resolverá los problemas que hoy podrían mantener ocupados a los mejores superordenadores durante meses o años, como el desarrollo de medicamentos, la elaboración de modelos financieros y las previsiones meteorológicas.

Se trata de un campo que está naciendo, en el que la compañía es pionera y en el que aún queda mucho por hacer.

El CEO también aprovechó la conferencia para mostrar las investigaciones de Intel en informática neuromórfica, un nuevo paradigma informático diseñado para mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de la inteligencia artificial de cara al futuro, inspirado en el funcionamiento del cerebro humano.

Intel está desarrollando desde su laboratorio un chip de investigaciones neuromórficas al que han acuñado ‘Loihi’, una tecnología que pretenderá estar al servicio del aprendizaje automático. Krzanich comentó que “Intel está realizando grandes esfuerzos en investigación y hoy contamos con un chip de investigaciones neuromórficas totalmente operativo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios