www.zonamovilidad.es
Lavado de cara de Facebook: menos publicidad y más contenido de amigos
Ampliar

Lavado de cara de Facebook: menos publicidad y más contenido de amigos

sábado 13 de enero de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

Mark Zuckerberg tiene claro su propósito para el 2018: 'arreglar' Facebook. El presidente de la red social tiene como objetivo mejorar el binestar de los usuarios así como conseguir que el tiempo que pasen navegando de un lado a otro, esté bien aprovechado. Y todo ello, claro, a costa de recortar tiempo y presencia a medios y negocios.

En un comunicado realizado a través de una publicación en muro del Facebook de Mark Zuckerberg , aseguraba que "Una de nuestras principales áreas de enfoque para 2018 es asegurarnos de que el tiempo que todos gastamos en Facebook sea un tiempo bien empleado". Y es que la red social no está libre de escándalos. Publicación de noticias falsas, publicidad encubierta de noticias, métricas erróneas así como avisos publicitarios problemáticos durante las elecciones en Estados Unidos han hecho que Facebook pierda credibilidad.

El presidente de la red social tiene como objetivo mejorar el binestar de los usuarios así como conseguir que el tiempo que pasen navegando de un lado a otro, esté bien aprovechado

En este contexto, el presidente de la compañía Mark Zuckerberg tiene claro que quiere hacer un 'lavado de cara' del que es su ojito derecho. En las próximas semanas el muro se va a ver totalmente distinto. Por el momento, una de las principales novedades es que las noticias de marcas, empresas o medios de comunicación van a dejar de ser tan frecuentes como hasta ahora.

La red de redes

Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, cualquier cambio, por pequeño que sea, en la política de Facebook afecta tanto a usuarios como a grandes marcas. Este cambio en concreto va mejorar la experiencia de usuario y sin embargo va a levantar ampollas en un gran número de empresas y marcas que dependen de la red social para mostrar y promover su contenido.

Más conversasiones y más contenido de calidad

Está claro que en Facebook quieren volver a sus inicios con menos contenido patrocinado por marcas y más interacciones entre los usuarios. Tal y como han asegurado desde Facebook se seguirá valorando el contenido de marcas siempre y cuando genere conversasiones. Además de cambiar su ubicación a la sección de noticias.

Tal y como han asegurado desde Facebook se seguirá valorando el contenido de marcas siempre y cuando genere conversasiones

Y es que este cambio llega cuando la red social se está centrando en su calidad de conexiones y contenidos en su plataforma. Zuckerberg tiene intención de que 'Al hacer estos cambios la gente pase menos tiempo en Facebook pero que ese tiempo sea más valioso'.

Habrá que ver qué tal encajan este cambio tanto entre los usuarios como entre las marcas que, hasta ahora, han utilizado la plataforma como escaparate para vender sus productos y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios