www.zonamovilidad.es
La app de salud de iPhone, crucial en un caso de asesinato
Ampliar

La app de salud de iPhone, crucial en un caso de asesinato

lunes 15 de enero de 2018, 18:50h

Escucha la noticia

Los datos registrados en la aplicación de salud de iOS han ayudado a resolver un asesinato acontecido en Alemania.

Maria Ladenburger, estudiante de medicina de 19 años, fue asesinada en octubre del pasado año y la aplicación de salud de iPhone ha situado a su homicida en el río Dresiam, lugar donde la joven fue fatalmente violada y ahogada.

Desde el inicio de la investigación, todos los indicios apuntaban a que el sospechoso era el autor real del crimen. No obstante, ante su negación a colaborar, la policía decidió contratar a una empresa especializada para proceder al desbloqueo de su terminal móvil.

La aplicación registró dos picos de alta actividad que presuntamente irían directamente relacionados al momento del asesinato

Movimientos claves registrados en la app

Una vez revisado el dispositivo, los datos de la aplicación mostraron dos picos altos de actividad, identificados como “subir escaleras” y un sobreesfuerzo que presuntamente iría directamente relacionado al momento en el que el asesino arrastró a la víctima hacia la orilla del río.

Un individuo de complexión similar al autor de los hechos ha recreado la escena apoyándose en la misma app healthy de Cupertino y los resultados fueron esclarecedores. Tanto es así, que el homicida ha acabado admitiendo su culpabilidad y la policía admitiendo, por primera vez, la correlación existente entre datos de salud y datos geográficos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios