www.zonamovilidad.es
Ya estamos en Barcelona, llega el MWC 2018, con Telefonía y Comunicaciones entre los Media Partner

Ya estamos en Barcelona, llega el MWC 2018, con Telefonía y Comunicaciones entre los Media Partner

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 24 de febrero de 2018, 18:32h

Escucha la noticia

Las noticias que rodearon la política catalana en los últimos meses del año 2017, hicieron peligrar la celebración del Mobile World Congress 2018, la decimotercera edición que se celebra en Barcelona e, igualmente, la decimotercera de la que ‘Telefonía y Comunicaciones’ es ‘Media Partner’; es decir, un medio de comunicación que, por acuerdo con la entidad organizadora, la Asociación mundial de operadores de telefonía móvil (GSMA), tiene una presencia destacada en el congreso, se distribuye en su interior y se ocupa de las informaciones y productos más relevantes que dentro de la feria surgen o se presentan

Pese a que la situación en Cataluña no tiene visos de estabilidad, todo el conjunto de la sociedad barcelonesa, así como los políticos del Ejecutivo regional pondrán todo de su parte para que, durante la última semana de febrero, la armonía reine en la capital. Por nuestra parte, el equipo ya calienta motores para, primero en la versión on-line, en Zonamovilidad.es y posteriormente en las versiones de papel y digital de nuestra revista, dar fe de todo lo que, en cuatro días de absoluta locura, excitación, encuentros y agotamiento, ocurra a nuestro alrededor. Por supuesto, esperamos que nuestra actividad en redes sociales no baje su ritmo y consigamos, una vez más, entrar en las listas de los medios y personas con más influencia mundial en el mundo de la tecnología. Un pequeño premio que revitaliza nuestro orgullo y nuestro ánimo en un momento en el que el entorno de los medios de comunicación, no se sabe si en pugna o connivencia con los fenómenos digitales, vive los peores momentos de su historia. De hecho, el MWC dedica una jornada a esta cuestión.

Ya el domingo previo a la apertura de puertas, el 25 de febrero, Barcelona centrará el foco de atención mundial con las distintas presentaciones que operadores y fabricantes mostrarán al mundo. Al día siguiente se iniciarán las sesiones, no menos relevantes que el contenido de los stands de unas 2.500 compañías que esperan la visita de más de 100.000 congresistas, tanto en la Fira Gran Vía en Barcelona, como en las instalaciones de la Feria de Montjuic o en La Farga L’Hospitalet

“Tenemos un conjunto de actividades increíble preparado para este 2018 en todas las conferencias, exposiciones y los programas y eventos que componen el Mobile World Congress”, ha afirmado Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. “Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar muchas novedades este año, entre las que destacan las áreas de ‘hospitality’ y ‘networking’ en el nuevo espacio South Village, en Fira Gran Via.”.

Nuevos ponentes

En todos los años que el MWC ha venido celebrándose en la Ciudad Condal, ha mantenido el reto de superar la edición anterior, tanto en expositores como en participantes; pero, sobre todo, en calidad.

Este año, el sector espera impaciente la presencia del presidente de la FCC, Ajit Pai, la bestia negra de la neutralidad de la red, o tal vez el único que se ha atrevido a poner los pies en la tierra a este respecto (según quien lo mire). Pero también será interesante escuchar el discurso de Yong Kim, presidente del Banco Mundial o la exposición de: Brigitte Baumann, fundadora y directora de inversiones de Go Beyond Early Stage Investing; Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger; Ricardo Antonio Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico o Kathy Calvin, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, entre otros.

Woman 4 Tech

Una de las novedades del programa de 2018 es la presentación de Women4Tech, que se llevará a cabo el jueves 1 de marzo, en la que destacan ponentes como Emma McGuigan, directora tecnológica del grupo Accenture, Berit Svendson, CEO de Telenor Norway y Susana Balbo, diputada y presidenta del Grupo W20 de Argentina.

Otras sesiones destacadas del Mobile World Congress explorarán temas como por ejemplo el ya mencionado de contenido y los medios de comunicación, la economía digital, la cuarta revolución industrial, las estrategias de los operadores de telefonía móvil, los servicios inteligentes y la sostenibilidad.

Coches y más expositores

En otro orden de cosas, la GSMA ha anunciado nuevos expositores en el Mobile World Congress. En el sector automovilístico, el Grupo BMW hará una demostración con un automóvil sin conductor de su gama BMW i, a la vez que Byton presentará su nuevo coche conectado. En el salón de exposiciones también estarán otros fabricantes de vehículos como Mercedes Benz, SEAT y Toyota. Kazakh Telecom y Salesforce también se encuentran entre las últimas empresas confirmadas para exponer en el Mobile World Congress y se unen a aquellas ya anunciadas como Alibaba, AT&T, China Mobile, Cisco Systems, Continental, Deutsche Telekom, Ericsson, Essential, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Orange, Qualcomm Incorporated, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otras.

Innovation City

Un espacio de máximo interés será la GSMA Innovation City donde los visitantes podrán experimentar la manera en que los productos y servicios conectados a las redes móviles están generando un futuro mejor para los habitantes y las empresas de todo el mundo, en áreas diversas como la doméstica, automovilismo, salud, agricultura, servicios, industria y muchas más. Este espacio contará con demostraciones de vanguardia de tecnologías como las redes 5G, inteligencia artificial, drones o Internet de las cosas.

Ya estamos en Barcelona

Si bien el mayor congreso sobre el ecosistema de comunicaciones móviles del mundo, el Mobile World Congress, abre oficialmente sus puertas el lunes 25 de febrero, un número considerable de técnicos, ejecutivos y periodistas están ya en Barcelona para preparar su correcta celebración y conocer, bajo embargo informativo, algunos de los productos que se mostrarán en los próximos días. Decía La Vanguardia hace unos días que se esperaba evolución, más que revolución; y si bien pueden tener razón, lo cierto es que en esta feria, a la que todo el mundo conoce como 'la de los móviles', ahora habrá mucho más que eso porque el Internet de las cosas, vinculado a la inteligencia artificial y a las redes 5G (en pruebas), pueden ofrecernos grandes y agradables sorpresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios