www.zonamovilidad.es
miércoles 31 de enero de 2018, 09:34h

Escucha la noticia

Facebook anunciaba cambios fuertes para este 2018. Entre ellos, se comprometía a mejorar el periodismo y la calidad de las publicaciones de la plataforma favoreciendo a las "noticias de alta calidad y fuentes fiables". Ahora anuncia cambios en sus algoritmos que priorizarán las noticias locales.

Según un comunicado de prensa, Facebook implimentará cambios en los algoritmos de News Feed con vistas a "priorizar las noticias locales de manera que se puedan ver los temas que tienen un impacto directo en cada persona y comunidad, y se pueda descubrir qué está pasando en cada localidad".

Facebook toma medidas para combatir la desinformación y favorecer el periodismo local

En palabras de Mark Zuckerberg, el creador de la plataforma, "la gente constantemente nos pide ver más noticias locales en Facebook. Las noticias locales nos ayudan a comprender aquellos problemas de nuestra comunidad que afectan nuestras propias vidas. La investigación sugiere que leer noticias locales está directamente relacionado con el compromiso cívico, ya que las personas que saben lo que sucede a su alrededor tienen más probabilidades de involucrarse, y ayudar a hacer la diferencia".

A partir de hoy, vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en su ciudad o pueblo local.

El algoritmo ya se está cambiando en los Estados Unidos y progresivamente se irá expandiendo al resto del mundo.

Este nuevo cambio en los algoritmos que dará más visibilidad a aquellas publicaciones con información local de manera personalizada, y atendiendo a la afluencia lectora de las mismas según cada área geográfica, se suma a otros cambios implementados en la plataforma que atienden al Proyecto de Periodismo de Facebook, iniciado en el año pasado, como el testeo por los miembros de la calidad de las fuentes informativas a través de encuestas de evaluación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios