www.zonamovilidad.es
Signal, la app de mensajería que guarda los secretos de Puigdemont
Ampliar

Signal, la app de mensajería que guarda los secretos de Puigdemont

miércoles 31 de enero de 2018, 22:39h

Escucha la noticia

Los medios se han hecho eco de los mensajes enviados por el ex presidente catalán Carles Puigdemont a través de Signal, la aplicación de mensajería referencia en materia de cifrado.

Ni WhatsApp, ni Telegram… sino Signal ha sido la aplicación de mensajería instantánea elegida por el ex presidente de la Generalitat para comunicar sus pasos desde los inicios del denominado ‘procés’.

La app de mensajería más segura

Expertos de la talla de Edward Snowden o Julian Assange han manifestado en más de una ocasión que Signal se configura como una de las plataformas de mensajería más seguras. Y ello es gracias a opciones como la autodestrucción de mensajes, la ocultación de IP o el reseteo para evitar conversaciones intervenidas.

Una variedad de razones que hacen que se haya ganado un hueco muy importante en los dispositivos de muchos políticos y activistas.

No almacena conversaciones

A diferencia de lo que ocurre en aplicaciones de mayor envergadura como WhatsApp, Signal explica en su política de privacidad que nunca compartirá información sin previo consentimiento y aclara que su servicio no guarda los chats de los usuarios en sus servidores.

Al contrario que WhatsApp, Signal no almacena las conversaciones de los usuarios

Entonces…¿cómo se ha filtrado los mensajes de Puigdemont?

A pesar de la tecnología interna de la plataforma y de sus protocolos de cifrado, nadie puede garantizar que poner un móvil delante de una cámara grabando no desvele tus secretos más profundos.

Carles Puigdemont y el diputado Toni Comín han mantenido una conversación a plena luz de la televisión. Y el resultado…ya lo conocemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios