www.zonamovilidad.es
miércoles 07 de febrero de 2018, 13:35h

Escucha la noticia

Diez startups procedentes de Israel, los Países Bajos, Reino Unido y España competirán por el premio al emprendimiento más innovador de los 4YFN Awards 2018 que se celebra este mes dentro del marco del Mobile World Capital Barcelona, impulsado por la GSMA.

La quinta edición de los 4YFN Awards en Barcelona ha contado este año con más de 300 proyectos participantes, y se celebrará en dos tandas de semifinales el martes 27 de abril a las once de la mañana y cuatro de la tarde, y en una final prevista para el miércoles 28, en donde se anunciará al ganador.

El 4YFN Awards 2018 asegura un pase exclusivo al ganador para 4YFN Barcelona 2019 y una estancia en una residencia empresarial en el centro de Sillicon Valley, donde será guiado para llevar a buen puerto el proyecto.

Con respecto a este premio, que busca la mejor startup digital internacional de 2018, Esteban Redolfi, el director ejecutivo de 4YFN ha comentado, “hemos diseñado unos premios que van más allá de un reconocimiento puntual. Buscamos a la startup más innovadora pero sobre todo buscamos generar oportunidades para que los emprendedores puedan contactar con inversores y poner a prueba sus proyectos ante la audiencia”.

Los diez finalistas al proyecto tecnológico más disruptivo de 2018 contarán con un espacio propio durante tres días, el ‘Awards Finalist Lounge’, donde podrán exhibir su proyecto, contactar con inversores y participar en las iniciativas que han preparado desde 4YFN como los ‘Talent Corners’, donde se congregarán corporaciones del índole de InfoJobs para realizar actividades programadas con vistas a generar oportunidades de empleo y dotar de tips a los asistentes para mejorar el marketing y la comunicación corporativa de sus empresas.

El 4YFN se dá cita del 26 al 28 de febrero en el Mobile World Congress Barcelona

Leer más

Relación de los finalistas a los 4YFN Awards 2018

De las diez startups finalistas anunciadas, seis son españolas.

  • Brokoli es una aplicación gratuita para el móvil y disponible en iOS y Android, desarrollada por españoles que facilita la gestión de los seguros a través de una asesoría personalizada que aconseja a la hora de entender, escoger y contratar pólizas.
  • Broxmotions o "el trastero en la puerta de tu casa" es una aplicación española que tiene un precio de 3,90€ mensuales y que gestiona la recogida, el almacenamiento y la devolución de mobiliario y otros enseres en trasteros. El precio del trastero se cobra aparte, según el plan que más se adecúe a la cantidad de posesiones para almacenar.
  • BWOM es una aplicación española que supone una plataforma de 'ehealth' para la mujer. Definida como "coach para la salud íntima y femenina", en ella las mujeres pueden encontrar ejercicios, consejos y responder sus preguntas en materia de relaciones sexuales.
  • Cognifiber es una empresa de Israel puntera a nivel mundial en el ámbito de la computación fotónica escalable.
  • Combine es una aplicación de carácter gratuito durante los tres primeros meses y posteriormente de pago. Desarrollada en Reino Unido, conecta en el móvil los múltiples servicios financieros de su propietario (su cuenta corriente, tarjeta de crédito, inversiones, criptomonedas, etc.) para facilitar su control y gestión.
  • Eccocar es una empresa española que ofrece soluciones de 'car sharing' a empresas. A través de su sistema ecconnect, conecta los vehículos empresariales a la nube y genera una plataforma parametrizada para que otros clientes puedan acceder a la reserva de los vehículos desde sus propios móviles.
  • IOMED es una startup española cuya idea de negocio consiste en extraer, analizar y estructurar los datos masivos de prácticas sanitarias y mejorar la arquitectura de la información gestionada por los centros médicos.
  • Jerulida es una empresa emergente de los Países Bajos que ha desarrollado las plataformas de blockchain NXT y ARDOR.
  • Viisights es una plataforma desarrollada en Israel de video-análisis inteligente que utiliza una tecnología de reconocimiento profundo de documentos audiovisuales con el objetivo de proveer soluciones de seguridad para smart cities, negocios, infraestructuras o espacios públicos.
  • Zapiens es una plataforma española para el gestión del conocimiento, que incluye funciones para el aprendizaje y la posibilidad de crear grupos en los que se comparten conocimientos segmentados con su sistema de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios