www.zonamovilidad.es
La Agencia Tributaria anuncia app para hacer la declaración de la renta
Ampliar

La Agencia Tributaria anuncia app para hacer la declaración de la renta

miércoles 07 de febrero de 2018, 19:03h

Escucha la noticia

La Agencia Tributaria lanzará una aplicación a través de la cual se podrá realizar la declaración de la renta del curso 2017.

El próximo 15 de marzo, la Agencia Tributaria dará la bienvenida a una nueva app que permitirá presentar la declaración de la renta.

Rufino de la Rosa, Director del Departamento de Gestión de la AEAT, destacó que la plataforma tendrá una “atención individualizada y mensajes personalizados” para los contribuyentes y estará enfocada para las declaraciones más sencillas. De hecho, cualquiera que necesite completar información será redirigido de forma directa desde la app al programa Renta Web.

La AEAT estima que prácticamente 5 millones de personas podrán realizar la declaración de IRPF desde la aplicación móvil

Una aplicación para 4,8 millones de contribuyentes

La AEAT estima que prácticamente 5 millones de personas podrán realizar la declaración de IRPF desde sus dispositivos móviles.

El pasado curso, 2,2 millones de personas acudieron presencialmente a las oficinas para presentar su declaración, de los que 860.000 solo necesitaron confirmar el borrador, un servicio pequeño que la Agencia pretende redirigir a través de otros canales.

Cambio de hábitos en menos de diez años

En 2010, menos de un 50% de los contribuyentes presentaban su declaración a través de Internet, porcentaje que ha aumentado hasta el 88% en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios