www.zonamovilidad.es
jueves 08 de febrero de 2018, 09:51h

Escucha la noticia

WhatsApp ha lanzado la versión beta para Android 2.18.39 con una nueva opción que permite realizar videollamadas de grupo con hasta cuatro participantes.

Según avanzábamos desde Zonamovilidad a principios de enero, WhatsApp está trabajando para mejorar sus servicios y una de las opciones en las que está poniendo el foco es en las videollamadas.

Han sido varios los cambios que ya ha puesto en marcha de manera definitiva en lo que va de año, como sacar la versión WhatsApp Bussiness destinada al mundo empresarial, con funciones como la creación de perfiles, envío de mensajes previamente configurados o la realización de estadísticas, para evitar que un trabajador tenga que relacionarse a través de un canal personal con sus clientes, y pueda usarse como una herramienta más en la comunicación corporativa.

También la actualización 2.18.10 en iOS incluye una funcionalidad que mejora las grabaciones. Si bien hasta el momento la aplicación permite grabar un audio y enviarlo, la mejora habilita la posibilidad de poder escuchar un previo de la grabación y decidir si finalmente es enviada o descartada, y por ende, enviada a la papelera a través del nuevo icono creado para tal efecto. Y con la actualización 2.18.11, WhatsApp permite ver un vídeo de YouTube sin necesidad de salir de la aplicación, con la funcionalidad Picture in Picture.

WhatsApp Web también se mejora en el 2018, y ahora gracias a la extensión Wpp Web Customizer que puede habilitarse en Google Chrome, se puede personalizar la apariencia de los chats.

Videollamadas con WhatsApp y Messenger Facebook

Con WhatsApp se podrán realizar videollamadas de hasta cuatro participantes. Y si se quiere más participación, siempre se puede recurrir a Messenger.

Sin una fecha de lanzamiento definitiva, ahora WhatsApp ha lanzado la versión beta para Android 2.18.39 que permite al que inicie una videollamada añadir hasta tres participantes en un grupo, lo que supone una participación total de cuatro. Puede ser que este máximo de cuatro participantes se justifique en evitar un consumo excesivo de datos.

Por el momento, la popular aplicación de mensajería permite efectuar videollamadas individuales, pero parece ser que con su nueva apuesta quiere acercarse más a Skype, y permitir al igual que esta aplicación las llamadas grupales.

Facebook, propietaria de WhatsApp, registraba 17.000 millones de llamadas a través de Messenger el pasado 2017. Y ahora, la compañía de Mark Zuckerberg tiene un plan transversal: pronto WhatsApp permitirá videollamadas con hasta cuatro participantes, tres invitados más el que inicia la llamada; y permitir el uso de videollamadas a través de Messenger para más de cuatro participantes.

Más cerca que nunca: WhatsApp Pay

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios