www.zonamovilidad.es
Equipo español durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang  2018
Equipo español durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018

Los organizadores de los JJOO de Invierno investigan un fallo de ciberseguridad ocurrido el primer día

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 10 de febrero de 2018, 17:44h

Escucha la noticia

Los Juegos Olímpicos de Invierno se encuentran en alerta por un posible ciberataque perpetrado durante la ceremonia de inauguración.

El fallo provocó la inutilización de la web oficial y el mal funcionamiento de las televisiones con protocolo de internet en el centro de prensa, entre otros problemas

Según informaciones a las que ha tenido acceso la redacción de Zonamovilidad.es, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran estos días en Pyeongchang se encuentran investigando un fallo en la seguridad informática de la organización que obligó a cerrar de manera temporal los servidores, inutilizando la página web oficial del evento. También afectó a varias instalaciones deportivas y provocó un mal funcionamiento de los televisores con protocolo de Internet (IPTV) en el centro de prensa.

Un grupo de expertos en ciberseguridad del ministerio de Defensa y representantes de otros cuatro departamentos se encuentran investigando los hechos que ocurrieron durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero que no provocaron perturbaciones visibles.

La organización llama a la calma

La prensa de todo el mundo ha centrado sus portadas y sus informaciones en la relevancia que supone el acercamiento en este evento de Corea del Norte y Corea del Sur con la presencia de Estados Unidos sobrevolando las relaciones. Durante la ceremonia inaugural estaban presentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y la hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un.

El suceso no afectó a ningún evento ni tuvo ningún efecto sobre la seguridad de los deportistas o espectadores.

“No queremos especular porque tratamos todavía de saber de dónde viene el problema”, ha explicado Nancy Park, una de las portavoces del comité organizador. “El suceso no afectó a ningún evento ni tuvo ningún efecto sobre la seguridad de los deportistas o espectadores”, defienden desde la organización. Sin embargo, la caída de los servidores sí se notó y es que todos aquellos que quisieran imprimir sus entradas durante ese periodo de tiempo en el que estuvo caída la web no pudieron hacerlo.

“Actualmente estamos investigando la causa y compartiremos más información a medida que tengamos más detalles”, ha concluido Sun Baik You, portavoz del comité olímpico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios