www.zonamovilidad.es
Facebook prueba un botón para la valoración de comentarios en páginas públicas

Facebook prueba un botón para la valoración de comentarios en páginas públicas

martes 13 de febrero de 2018, 11:00h

Escucha la noticia

Facebook ha anunciando que está probando un botón que consiste en un ‘downvote’ o ‘votar en contra’ para añadirlo en los posts de las páginas públicas y que sus lectores puedan calificar la relevancia de los comentarios.

Este nuevo botón, explica la compañía, no está pensado para descalificar por gustos o razones personales cualquier publicación, como permiten hacer YouTube y otras plataformas, sino más bien, para testar la calidad y relevancia de los contenidos publicados en las páginas públicas.

Esta actualización está siendo probada por un 5% de los usuarios de Facebook con el sistema operativo Android de habla inglesa en EE UU.

"No estamos probando un botón de “no me gusta”. Estamos explorando una función con un grupo reducido en los EEUU que serviría para que las personas nos den su opinión sobre los comentarios en las publicaciones de las páginas públicas ", defienden al respecto.

El nuevo botón ‘downvote’ habilita la valoración de los comentarios publicados solo en páginas públicas y no en perfiles privados; y catalogarlos como “ofensivos”, “falsos” o “inapropiados y fuera de contexto”.

Al pulsarlo, el contenido se oculta para la persona que lo valora, y sigue siendo visible para todos los demás. Esta valoración no es visible para el resto del público afluente y no afecta al ranking de visibilidad de los comentarios, solo reporta información a Facebook. De esta manera, se establece una vía de comunicación directa entre Facebook y un lector con vistas a recabar información sobre la “calidad del contenido publicado”.

Facebook tomará medidas contra la desinformación y el sensacionalismo

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios