www.zonamovilidad.es
Piden a Snapchat que retire su nueva actualización

Piden a Snapchat que retire su nueva actualización

miércoles 14 de febrero de 2018, 09:40h

Escucha la noticia

Una petición realizada a través de la plataforma Change.org, en la que se pide a Snapchat que retire la última actualización automática que lanzó hace pocos días, acumula ya más de 910.058 firmas.

Firma la petición Nic Rumsey, y usando la plataforma Change.org se dirige directamente a la red social para explicarle que “con esta nueva actualización de Snapchat la aplicación es más difícil de usar. Muchas funciones son inútiles y frustran los propósitos originales que Snapchat ha cumplido en los últimos años”.

Esta nueva actualización encuentra sus bases en la lucha contra las ‘fake news’. Al igual que Facebook, Snapchat tomaba partido y decidía separar los contenidos sociales personales de aquellos mediáticos.

La presentadora de televisión estadounidense Chrissy Teigen publicaba en Twitter a propósito de la actualización de Snapchat:“¿Cuántas personas tienen que odiar una actualización para que se reconsidere?”

“Hasta ahora, las redes sociales siempre han mezclado fotos y videos de amigos con contenido de editores y creadores. Esto ha producido algunos efectos secundarios extraños, como las noticias falsas. La nueva Snapchat separa lo social de los medios. Esto significa que a partir de ahora los chats y las historias de amigos aparecerán en el lado izquierdo de Snapchat, y las historias de los editores, creadores y la comunidad a la derecha”, explicaba la red social a propósito del cambio.

Con esta actualización, lanzada de manera automática y sin previo consentimiento de su asidua comunidad, también las historias de Snapchat cambian en la forma de ser presentadas, de manera que las fotografías o vídeos con caducidad de 24 horas aparecen ahora como mensajes directos y ha borrado algunos mensajes o datos guardados en algunos dispositivos.

Nic Rumsey incluía en su petición una solución para revertir la actualización, a saber, usar la aplicación Virtual Private Network con vistas a reestablecer la antigua versión de Snapchat.

Por su parte, un portavoz de Snapchat respondía a todas estas emergentes firmas y quejas que "las actualizaciones tan grandes como esta pueden tardar un poco en asentarse. Esperamos que la comunidad las disfrute cuando se establezca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios