www.zonamovilidad.es
viernes 16 de febrero de 2018, 09:33h

Escucha la noticia

El miedo al espionaje chino sigue vigente en los Estados Unidos de América. Las autoridades han vuelto a aconsejar a los estadounidenses que no usen los productos y servicios de Huawei y otros fabricantes chinos.

Durante la última comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos el director del FBI, Chris Wray, ha afirmado que el gobierno estadounidense está "profundamente preocupado sobre los riesgos de permitir que cualquier compañía o ente que se encuentre sostenida por gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores ganen posiciones de poder dentro de la red de telecomunicaciones”.

En la comparecencia alega que los terminales de Huawei -y de otros fabricantes chinos- podrían ser un caballo de Troya que facilita el espionaje chino por parte del gobierno de Pekín.

El FBI teme que Huawei espíe a través de sus terminales sin poder ser detectado por las autoridades estadounidenses

Huawei tiene "la capacidad de forma maliciosa para modificar o robar información, así como para proveer de la capacidad para llevar a cabo un espionaje que no puede ser detectado", afirma Chris Wray.

Mike Conaway propone vetar a Huawei y ZTE por temor al espionaje chino

Leer más

También la semana pasada Tom Cotton, el senador de Arkansas, realizaba unas declaraciones en la misma línea. "Huawei es, efectivamente, un brazo del gobierno chino”, afirmaba. "Existen multitud de empresas que pueden responder a nuestras necesidades tecnológicas y no tenemos que facilitarle el trabajo a China a la hora de espiarnos".

La respuesta de Huawei

Huawei ha asegurado esta mañana a Zonamovilidad que "está al tanto de las acciones que el gobierno de los Estados Unidos está llevando cabo con el objetivo de limitar las actividades comerciales de Huawei en el mercado estadounidense. La compañía tiene la confianza de gobiernos y clientes en 170 países de todo el mundo y no supone mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC, ya que tenemos cadenas de suministro y capacidades de producción comunes. Estamos comprometidos con la apertura y transparencia de todo lo que hacemos. Por último, Huawei continuará desarrollando su negocio global a través de un compromiso significativo con la I+D y con ofrecer una tecnología que ayude a nuestros usuarios a tener éxito en todos los mercados que valoran la innovación y el valor que esta ofrece".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios