www.zonamovilidad.es
La Guardia Civil bloquea 23 páginas web de distribución de contenidos protegidos

La Guardia Civil bloquea 23 páginas web de distribución de contenidos protegidos

martes 20 de febrero de 2018, 12:03h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha bloqueado ya 23 páginas web dedicadas a la distribución de contenidos audiovisuales protegidos por derechos de propiedad intelectual, dentro de la operación “Cascada”.

El Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está tomando medidas contra la difusión ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor mediante redes P2P, es decir, en redes de ordenadores que trabajan sin un servidor fijo, y ha acuñado a esta operación como “Cascada”.

Según informan, el bloqueo de estas 23 páginas web donde se ponía a disposición gratuita material audiovisual protegido (películas, series, música, videojuegos…) sería la primera de muchas medidas que tomarán a lo largo del tiempo.

Sobre ellas, comentan que “estas páginas ofrecían de manera gratuita enlaces de descarga de películas, series y videojuegos en las que el 80 % del tráfico de sus visitas tenía su origen en España”.

En su mayoría, las 23 páginas de descarga ilegal investigadas y bloqueadas responden a un elevado índice de visitas. Entre ellas, se encuentran ‘divxtotal’, ‘estrenosdtl’ y ‘gamestorrents’.

La descarga y distribución gratuita de material audiovisual protegido supone enormes pérdidas económicas a las empresas productoras y distribuidoras de los mismos.

Según aseguran, la dificultad de la operación radica en que los administradores de estos dominios operan desde el extranjero, y que es desde fuera de España donde reciben los ingresos por publicidad y los generados por las gestiones que realizan en materia de tratamiento de las bases de datos tanto de enlaces como de los usuarios registrados en las mismas.

“Los responsables de estas páginas utilizaban diversos métodos para evitar el cierre o bloqueo de las mismas, como ocultar la ubicación real de sus servidores y los datos de registro de los dominios contratados, llegando incluso al cambio constante de la ubicación de sus servidores en varios países”, argumentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios