www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 29 de abril de 2018, 10:25h

Escucha la noticia

La prueba de fuego ha sido someter el terminal al criterio de un aula universitaria llena de alumnos y el resultado no ha podido ser más satisfactorio: tal y como afirmaba Samuel Sun el día de la presentación del ZTE Axon M en España, “todos los teléfonos son ‘iguales’, pero este es disruptivo”; por eso millenials y profesionales se han rendido, más que ante su aspecto, ante su experiencia de uso

En términos técnicos hablamos de un móvil construido en polímero, metal y cristal resistente (Gorilla Glass 5). El lateral derecho, de arriba abajo lo recorre una potente bisagra tras la cual se esconde el gran secreto de un móvil que a simple vista parece ‘gordo’ (151 x 71,6 x 12,1 mm) porque es doble; se despliega y, al abrirlo, sus dos pantallas forman una sola (151 x 13,8 x 8,7 mm). El peso es de 232 g, incluida una batería con sistema de carga rápida de 3.180 mAh.

Múltiples posturas, múltiples usos

Las pantallas simples tienen 5,2” de diagonal, pero con ellas abiertas disponemos de un minitablet de 6,8” Full HD, con cubierta de efecto relieve (2.5 D), 16 millones de colores y una densidad de píxel de 426 ppp. Con esas características está claro que podemos disfrutar de buenos videos, álbumes de fotos, etc.

Pero por encima de todo, la peculiaridad del M es que tiene cuatro modalidades de uso (se cambian en una ‘M’ dispuesta en la barra inferior de navegación): una, la ya mencionada de tablet al configurar las dos mitades un único display; otra la versión normal de teléfono móvil; una tercera, con una vista en cada pantalla, de forma que podemos ver un video en una cara y en la otra comentar; leer a una lado y chatear al otro o bien, escribir en un documento y consultar en otro.

La última forma son dos vistas idénticas, ‘modo espejo’, para poder compartir con los demás lo que hasta ahora sólo unos pocos podían ver (postura de carpa), un uso apto para una multiconferencia o bien jugar una persona frente a otra. ¿Es el primero que trae una doble pantalla en la historia de la telefonía móvil? No, pero si es el primero que multiplica la funcionalidad, que es táctil y que permite realizar movimientos gestuales.

La cámara

Un dato curioso es que, en tiempos de cámara múltiples, el Axon M de ZTE sólo trae una de 20 Mpx (PDAF, con estabilizador, flash doble de LED, zoom 4x, video en 4K, etc.) y no porque en China no consideren interesante la moda de los selfies; sino, muy al contrario, porque giramos el teléfono y si antes teníamos una cámara ‘trasera’ con un visor frente a nosotros, ahora la misma cámara dispara y nos vemos a nosotros mismos.

Basta con una pulsación y un juego de muñeca. Por supuesto lleva modo automático y modo manual, foto panorámica, super nocturno, exposición múltiple, exposición mágica, timelapse y cámara lenta. El procesador es un potente Snapdragon 821 4x, asociado a una RAM de 4GB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios