www.zonamovilidad.es

MWC18 Nokia

Nokia revive su dispositivo Matrix

Nokia revive su dispositivo Matrix

martes 27 de febrero de 2018, 10:31h

Escucha la noticia

Nokia ha optado por la estrategia del año pasado en esta MWC 2018 y apelaba ayer al recuerdo con el relanzamiento de su Nokia 8110.

Nokia ha ganado protagonismo durante la segunda jornada (primera oficial) del Mobile World Congress 2018 con la presentación del Nokia 8110, un móvil con prestaciones limitadas pero que ha conseguido despertar el sentimiento de nostalgia entre el público.

En el MWC 2017, Nokia trajo de vuelta el icónico Nokia 3310, uno de los modelos míticos de la marca. Este año ha querido seguir la misma línea y ha devuelto a la vida el Nokia 8110, también conocido como el “banana phone” por su característica curvatura y tapa deslizable. Un teléfono que se popularizo en 1999 por su aparición en la película de ciencia ficción “Matrix”, donde el actor Keanu Reeves usaba este modelo revolucionario en aquel entonces.

Nokia ha devuleto a la vida el Nokia 8110, también conocido como "banana phone".

HMD, la compañía responsable de la marca finlandesa actualmente, repite la estrategia de relanzar un clásico que esta vez incorpora tecnología 4G y funciona gracias a un “fork" de Android, el Kai OS, que permite tener aplicaciones como Facebook o Twitter, pero no WhatsApp. Lo que no podía faltar era su famosa aplicación Snake. Además, lleva integrado Google Assistant y los contactos y correos del usuario estarán sincronizados.

El teléfono cuenta con una cámara trasera de 2 megapixeles, aunque no dispone de cámara frontal. El panel de navegación es de 2.4 pulgadas y se navega a través del teclado, ya que carece de pantalla táctil. Presenta una memoria de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento y una batería de 1.500 mAh garantiza una autonomía de hasta 25 horas.

El nuevo 8110 mantiene su diseño particular y llega en dos colores: negro y amarillo. Estará disponible a partir de mayo por 79 euros (aunque a este precio aún hay que añadirle impuestos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios