www.zonamovilidad.es
ZTE y Qualcomm se unen en el desarrollo de las comunicaciones C-V2X para los coches conectados

ZTE y Qualcomm se unen en el desarrollo de las comunicaciones C-V2X para los coches conectados

miércoles 28 de febrero de 2018, 13:02h

Escucha la noticia

ZTE ha anunciado que trabajará juanto a Qualcomm Technologies, una empresa filial de Qualcomm Incorporated, para para impulsar la comercialización de la tecnología de comunicaciones vehicle-to-everything (C-V2X), que tiene como objetivo mejorar la seguridad del vehículo, la mejora del tráfico y allanar el camino para la conducción autónoma.

La compañía china ha demostrado durante el Mobile World Congress 2018 algunas de las soluciones para los automóviles conectados mediante una demo interactiva.



ZTE está comprometido con el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de comunicación inalámbrica C-V2X, como C-V2X y 5G en el campo de los automóviles conectados, enfocando el servicio de conexión y brindando soluciones end-to-end. Las soluciones de automóviles conectados de ZTE han sido actualmente comercializadas en China con las principales compañías automovilísticas, así como en Europa y en otras partes del mundo.

El vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Nakul Duggal, ha explicado que el chip Qualcomm 9150 C-V2X está diseñado para permitir las comunicaciones cde baja latencia para:

- Las operaciones de vehículo a vehículo (V2V).

- Las operaciones de conexión entre el vehículo y la infraestructura de la calzada (V2I).

- Las comunicaciones entre el vehículo y los viandantes (V2P).



Todas estas operaciones no necesitan operar mediante una red móvil ya que se encuentran en un espectro ITS diseñado y armonizado a 5.9 GHz, lo que permite acelerar las comunicaciones directas C-V2X utilizando el chipset Qualcomm 9150 C-V2X.

ZTE y Qualcomm Technologies pretenden desarrollar un ecosistema de integración y desarrollo para el C-V2X con el que mejorar la seguridad en la conducción, la eficiencia en el cálculo del tráfico, la protección del medio ambiente y la conducción autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios