www.zonamovilidad.es
STC y Cisco colaboran en el desarrollo de la tecnología 5G

STC y Cisco colaboran en el desarrollo de la tecnología 5G

lunes 05 de marzo de 2018, 12:02h

Escucha la noticia

Saudi Telecom Company (STC) y Cisco han firmado un acuerdo diseñado para allanar el camino a la colaboración para el desarrollo de 5G.

El acuerdo se ha firmado durante el Mobile World Congress de Barcelona. Según los términos que recoge el contrato, Cisco trabajaría con STC en la transformación de su red y en la liberación del potencial comercial de las redes móviles 5G.

Una declaración conjunta donde la iniciativa tiene como objetivo facilitar la transformación de STC en un proveedor de servicios digitales y apoyó su papel en la promoción de la Visión 2030 de Arabia Saudita y el Plan Nacional de Transformación.

Nasser Al-Nasser, director de operaciones de STC añadió: "Nuestra nueva arquitectura de red 5G nos permitirá dar el próximo salto al ofrecer banda ancha inclusiva. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Cisco para desarrollar una red lista para el futuro que ofrezca capacidades avanzadas que nos ayuden a abordar las crecientes demandas de los clientes y las nuevas tendencias de servicio ".

La transición a la tecnología 5G es fundamental para STC, ya que se centra en los desarrollos vinculados a las ciudades inteligentes y al "Internet de las cosas".

La virtualización y la automatización de redes jugarán un papel destacado en el plan estratégico de STC, creando una red escalable que respalde la creación de nuevos servicios de la forma más rápida y ágil posible.

Durante el Mobile World Congress 2018, el stand de Saudi Telecom Company dispuso de un simulador de un coche conectado al 5G dónde los visitantes pudieron apreciar la integración de esta tecnología en los vehículos y su funcionamiento dentro de las ciudades.



Ali Amer, director general de ventas de proveedores de servicios globales de Cisco, en Medio Oriente y África declaró que "a medida que las empresas se digitalizan cada vez más, los operadores móviles necesitarán la velocidad, baja latencia y capacidades dinámicas de aprovisionamiento que se espera que favorezcan las redes 5G. Nuestra colaboración con STC permitirá que su infraestructura de red evolucione hacia la nueva era de la digitalización al aprovechar el impulso de 5G", agregó.

Otro elemento clave de la colaboración es abordar las necesidades de seguridad de la era 5G por el que pretenden construir un marco para la inteligencia de amenazas que sustenta los esfuerzos de prevención, detección y mitigación de STC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios