www.zonamovilidad.es
WeChat se une al club de los 1.000 millones de usuarios activos al mes

WeChat se une al club de los 1.000 millones de usuarios activos al mes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de marzo de 2018, 14:18h

Escucha la noticia

WeChat ha superado los 1.000 millones de usuarios activos al mes impulsada por la actividad en las redes sociales por el Año Nuevo Lunar.

WeChat ha logrado un hito en su historia alcanzando durante el mes de febrero los mil millones de usuarios activos mensuales con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar, un “número notable” según el presidente ejecutivo de Tencent Holdings (grupo al que pertenece WeChat), Pony Ma Huateng, quien reveló la cifra en una sesión informativa celebrada en Pekín.

Las cifras de usuarios han aumentado de los 980 millones logrados en el tercer trimestre de 2017 a los más de 1.000 millones del pasado mes.

El Año Nuevo chino, un boom para WeChat

Según los datos revelados por Ma Huateng, más de 688 millones de usuarios de WeChat enviaron o recibieron versiones digitales de hongbao (un paquete rojo tradicional chino que contiene dinero en efectivo y que se suele regalar durante la temporada vacacional del año nuevo). Esto ha provocado que los usuarios activos mensuales de WeChat hongbao alcance los 800 millones.

688 millones de usuarios recibieron o enviaron un hongbao

WeChat, conocida como Weixin en China, es la app de mensajería dominante en el país asiático, pero que también cuenta en su plataforma con servicios de pagos móviles, llamadas telefónicas o entregas de alimentos, entre otras posibilidades.

Facebook, YouTube, WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat

Facebook sigue siendo la plataforma de social media más grande del mundo con 2.170 millones de usuarios activos al mes según las cifras publicadas a final de año.

2.170 millones de usuarios activos al mes tiene Facebook

YouTube le sigue la pista con unos usuarios activos aproximados de 1.500 millones, después WhatsApp también con 1.500 millones. La app de mensajería de Facebook se posiciona como cuarta plataforma de medios sociales más grande del mundo con 1.300 millones, y cierra el Top5 WeChat, con sus recién estrenados 1.000 millones de usuarios activos al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios