www.zonamovilidad.es
La Mobile Week Barcelona reúne a 19.000 personas en su segunda edición

La Mobile Week Barcelona reúne a 19.000 personas en su segunda edición

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de marzo de 2018, 20:40h

Escucha la noticia

La Mobile Week Barcelona, actividad que celebra la semana previa al Mobile World Congress distintos encuentros y espacios de reflexión, se consolida como un “espacio de reflexión” en su segunda edición.

El Mobile World Capital Barcelona, impulsor de estas actividades, han destacado que más de 19.000 personas han asistido a alguna de las 120 actividades que se han organizado, de manera descentralizada, en los diez distritos de la capital catalana.

La entidad organizadora ha señalado que una vez más se han propuesto espacios de reflexión y de debate, así como actividades artísticas y talleres gratuitos, lo que ha permitido, según la organización, consolidar esta semana como un “espacio de refelxión”.

La tecnología en el día a día

La iniciativa más exitosa ha sido la exposición ‘El futuro cotidiano’, que ha atraído cerca de 14.000 visitantes al museo del diseño de Barcelona, el Disseny Hub, en la que se reflexiona sobre el impacto de la tecnología en el día a día a través de diez creaciones artísticas.

Ha sido este tema, el debate sobre el impacto de la digitalización en nuestra sociedad, el eje temático de esta segunda edición que ha conseguido que cerca de 1.500 personas participaran en las 29 sesiones de mWeek TALKS.

1.500 personas han participado en las sesiones de mWeek TALKS

A través de estos encuentros, los ciudadanos han podido debatir sobre cómo la transformación digital actúa sobre la formación y el empleo, la expresión cultural, la integración social de la inmigración, la mejora de los sistemas de participación ciudadana, la educación o la salud.

Al mismo tiempo, la Mobile Week Barcelona ha contado con actividades dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de despertar el interés por las nuevas tecnologías en niños y jóvenes. Destaca del cartel, el taller #GirlsHack, una propuesta que busca motivar a las niñas para que se interesen por el sector TIC, donde aún persiste una gran brecha por motivo de género, señala la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios