www.zonamovilidad.es
Ericsson traza una hoja de ruta para que los operadores puedan aumentar su potencial de ingresos
Ampliar

Ericsson traza una hoja de ruta para que los operadores puedan aumentar su potencial de ingresos

miércoles 07 de marzo de 2018, 11:22h

Escucha la noticia

Según el informe presentado por Ericsson durante el Mobile World Congress, los operadores podrán aumentar un 36% sus ingresos en 2026 si consiguen aprovechar el potencial de negocio de la digitalización industrial impulsada por el 5G.

En su nuevo informe sobre 5G-IoT presentado en el MWC de este año, Ericsson traza una hoja de ruta para que los operadores puedan incrementar sus ingresos hasta un 36% en 2026, siempre y cuando aprovechen el potencial de negocio derivado de la apuesta por la digitalización de la industria 5G.

Los operadores podrán aumentar un 36% sus ingresos en 2026 si aprovechan el potencial de negocio de la digitalización industrial 5G.

Ericsson analiza más de 400 casos de uso en la industria digital concentrados en 10 sectores clave como la energía y útiles, seguridad pública, sanidad, transporte público, medios y entretenimiento, automoción, servicios financieros, comercio minorista y agricultura. De estos 400 casos, Ericsson prevé que en más de 200 el 5G desempeñe un papel vital.

La guía que ha creado la compañía pretende ayudar a los operadores a afrontar una serie de retos relacionados con el despliegue de la tecnología, así como también busca impulsar sus oportunidades y potencial de ingresos generados por esta digitalización.

Las oportunidades de negocio del 5G

Así, se espera que los ingresos derivados de la digitalización para los actores de la industria TIC crezcan en un 13,6% anual, mientras que los ingresos de los operadores actuales aumentarán en un 1,5%.

Además, a medida que el 5G adquiera un papel cada vez más vital para las industrias, las oportunidades de negocio para los operadores seguirán creciendo. De hecho, del valor total que se espera para 2026, hasta un 47% puede ser aprovechado por los operadores si empiezan a sacar máximo partido a las opciones del 5G-IoT y a la digitalización industrial.

Nuestros casos de uso han demostrado que los operadores utilizan actividades estratégicas y operativas para afrontar los retos derivados del éxito de sus ofertas. Aunque no se trate aún de ofertas 5G, estas actividades –como canales de comercialización, ensayos y experimentación- serán igualmente importantes, si no más, cuando evolucionen hacia el 5G.

Ericsson ha identificado nueve áreas que cubren casi el 90% de las oportunidades de negocio del 5G, de las cuales la principal es la automatización en tiempo real, que tiene un potencial de 101.000 millones de dólares en 2026. Le siguen los servicios de vídeo mejorados para los que se preven 96.000 millones el mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios