www.zonamovilidad.es
Dubái iniciará pruebas de un servicio de taxi aéreo autónomo
Ampliar

Dubái iniciará pruebas de un servicio de taxi aéreo autónomo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 12 de agosto de 2017, 17:00h

Escucha la noticia

Tras un acuerdo entre las autoridades de Dubái y la compañía alemana Volocopter que se prolongará durante 5 años, se llevarán a cabo pruebas de un servicio de taxi aéreo autónomo.

Desde la Agencia de Carreteras y Transporte de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) están decididos a adoptar decisiones audaces para hacer frente a los retos del transporte en la capital, hasta el punto de haberse situado como el primer organismo público del mundo que ofrezca a sus ciudadanos y turistas un sistema de taxi aéreo autónomo. Por este motivo, se han asociado con Volocopter.

Esta firma alemana, conocida antes como e-Volo, está especializada en la fabricación de vehículos aéreos personales. Además, Volocopter se encuentra desarrollando una versión de cuatro asientos similar a una de sus aeronaves para 2 ocupantes, con baterías que les permiten volar durante 30 minutos a 100 km/h y permanecer en el aire si es necesario.

Financiado por las autoridades de Dubái

Los residentes de Dubái son así los primeros en presenciar un volocopter eléctrico de 18 rotores sobrevolando sus calles durante las fases de prueba. Durante los cinco años que se espera que duren las pruebas, la firma espera trabajar en la mejora de sus aeronaves, además de conseguir los permisos necesarios en Europa y Estados Unidos, mientras tanto el gobierno dubaití deberá desarrollar un marco legislativo para este novedoso sistema de transporte.

Este proyecto financiado por el gobierno puede suponer el fin definitivo de los proyectos planteados por Uber y Airbus que planeaban llevar taxis aéreos a las ciudades a través de una aplicación para smartphone. Según las autoridades de la ciudad, esperan manejar el 25% de todos los viajes de pasajeros en la ciudad a través de este medio de transporte autónomo de cara a 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios