www.zonamovilidad.es
Uber se queda sin licencia para operar en Londres

Uber se queda sin licencia para operar en Londres

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 22 de septiembre de 2017, 12:43h

Escucha la noticia

El Regulador de Transporte de Londres no renovará la licencia de Uber para operar porque “el enfoque y la conducta de Uber demuestra una falta de responsabilidad corporativa”.

La licencia de Uber expira el 30 de septiembre

Continúan los problemas para Uber. Tras conocerse las investigaciones sobre el uso del programa Hell en Nueva York, ahora el Regulador de Transporte de Londres (Transport For London – TFL) ha dado un batacazo a la compañía revocando su licencia para operar en la ciudad, una decisión que afectará a 3,5 millones de personas y 40.000 conductores que emplean la app. De este modo, la compañía parará su funcionamiento el 30 de septiembre.

"TFL ha llegado a la conclusión de que Uber London Limited no es apta y adecuada para poseer una licencia de operador de alquiler privado"

Los funcionarios de la City citan el uso por parte de Uber de una herramienta de software secreto denominado “Greyball”, que la compañía construyó para evitar a los reguladores. Además, se critica que la compañía no reporta adecuadamente los crímenes y pone en duda el método utilizado para conseguir certificados médicos.

“TFL ha llegado a la conclusión de que Uber London Limited no es apta y adecuada para poseer una licencia de operador de alquiler privado”, asegura el regulador en un comunicado. Ahora, la firma cuenta con 21 días para presentar una apelación.

Esta decisión es una gran victoria para el sector tradicional del taxi de la ciudad, dañada fuertemente por la proliferación de conductores de Uber por lo que han presionado para crear una regulación más estricta, pero también es el primer gran golpe que sacude a la compañía que ahora lidera Khosrowshahi.

Esta decisión se suma así a la larga lista de problemas que afronta la compañía, listado que incluye una demanda por supuesto robo de tecnología autónoma de Alphabet o una investigación de sobornos en Asia, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios