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Vehículos robots autónomos para transportar piezas y repuestos

Vehículos robots autónomos para transportar piezas y repuestos

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 07 de diciembre de 2017, 18:57h

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Thyssenkrupp ha impulsado un proyecto piloto en el que usará robots autónomos para transportar piezas de repuesto y materiales desde sus almacenes a los ascensores en reparación. La compañía alemana utilizará vehículos de reparto sin conductor del desarrollador de software TeleRetail para mejorar la logística en el servicio que ofrece para el mantenimiento de ascensores

Según la compañía alemana, “estos sistemas, basados en la nube, podrían formar redes logísticas de suministro como una solución con un enorme potencial de desarrollo, permitiendo llevar las piezas necesarias a cualquier lugar en el que se encuentren reparando los técnicos de la compañía”. Además, expone su perspectiva de futuro con la consideración de que “dentro de las nuevas soluciones para la logística urbana, los vehículos autónomos serán un habitual en el paisaje callejero de las Smart Cities del futuro”.

Son capaces de llegar a zonas urbanas donde el transporte de vehículos está limitado y transportar cargas de hasta 35 kilogramos.

Estos vehículos prometen una mayor eficiencia, seguridad y una logística más fluida. Los efectos serán especialmente visibles cuando se trate de la entrega de mercancías, prescindiendo de los voluminosos furgones en favor de unos robots mucho más compactos, que asegurarán la ruta más rápida para la entrega de paquetes.

Con solo 85 centímetros de ancho y la posibilidad de viajar sobre las aceras, las ventajas de estos robots son claras. Son capaces de llegar a zonas urbanas donde el transporte de vehículos está limitado y transportar cargas de hasta 35 kilogramos. Además, la información sobre el estado de entrega se puede obtener rápidamente a través de una plataforma de automatización logística en línea.

Thyssenkrupp y la conducción autónoma

Además, el Grupo Thyssenkrupp consinúa trabajando en nuevos desarrollos siguiendo las tendencias globales: conducción autónoma, e-movilidad, y producción digitalizada. A través de sus nuevas innovaciones relacionadas con el chasis, como la dirección eléctrica, la dirección por cable y los sistemas de amortiguadores adaptables, que están allanando el camino para una conducción más automatizada y autónoma.

Según su comunicado, la compañía pondrá un énfasis especial en materiales de alto rendimiento para motores eléctricos y nuevas líneas de producción que permitan fabricar el body (elementos estructurales), el tren motriz y las baterías de los automóviles de forma más rápida y a un menor coste.

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