www.zonamovilidad.es
LG y HERE se unen para el desarrollo de tecnología de precisión para los vehículos sin conductor
Ampliar

LG y HERE se unen para el desarrollo de tecnología de precisión para los vehículos sin conductor

domingo 31 de diciembre de 2017, 11:02h

Escucha la noticia

Dentro de su línea de innovación tecnológica, LG ha anunciado su acuerdo de colaboración con la compañía HERE Technologies, que supone para ambas compañías la puesta en marcha de desarrollo de coches autónomos de alta tecnología telemática.

Esta colaboración se presentará en el marco de CES (Las Vegas, 9-12 de enero), y sendas empresas mantendrán una sólida línea de apoyo al sector automovilístico para desarrollar tecnología de precisión para vehículos sin conductor del futuro.

El modelo desarrollado por LG y HERE permitirá que los sensores de los sistemas ADAS de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas LIDAR, chequeen el entorno del vehículo y envíen la información recogida

La industria telemática, clave en el futuro de los vehículos sin conductor

La integración de la tecnología de las telecomunicaciones y de la informática es una tendencia en plena evolución que durante las últimas décadas ha impulsado la innovación dentro de la industria automovilística a través del desarrollo de tecnologías como la navegación y la conectividad. LG pretende desarrollar soluciones tecnológicas de alta precisión que hagan realidad la próxima generación de vehículos autónomos.

Por su parte, HERE, proveedor mundial de servicios de localización para la industria automovilística, ha hecho posible que más de 100 millones de coches incluyan sus servicios de precisión. En la actualidad, esta compañía trabaja en el desarrollo de un mapa HD en tiempo real y en diversas soluciones para la conducción autónoma.

El equipo de LG trabaja de cara al desarrollo de productos 5G, que se estima serán entre cuatro y cinco veces más rápidos que los LTE

El modelo desarrollado por LG y HERE permitirá que los sensores de los sistemas ADAS (Sistemas Avanzados para la Asistencia del Conductor, por su nombre en inglés) de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas LIDAR, chequeen el entorno del vehículo y envíen la información recogida a través del código V2X a un archivo global. Estos datos se analizarán y se transmitirán a los vehículos sin conductor de manera personalizada para que cada uno de ellos pueda aplicarlos con exactitud a su conducción en tiempo real.

De manera integral, las soluciones telemáticas de LG son compatibles con un amplio rango de tecnologías de la comunicación, desde Wi-Fi y Bluetooth, hasta GPS y comunicación móvil. En esta línea, el equipo de expertos de LG trabaja de cara al desarrollo de productos 5G, que se estima serán entre cuatro y cinco veces más rápidos que los LTE, con un 90% de reducción del periodo de respuesta, lo que se prevé clave para la próxima generación de vehículos autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios