www.zonamovilidad.es

CES 2018

Alexa llegará a Toyota y Lexus este año

Alexa llegará a Toyota y Lexus este año

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de enero de 2018, 14:03h

Escucha la noticia

El asistente virtual de Amazon, Alexa, se incorporará a algunos vehículos de Toyota y Lexus este mismo año. El anuncio se ha hecho oficial en el CES 2018 de Las Vegas.

Alexa permitirá a los conductores y pasajeros recibir instrucciones, controlar las funciones de entretenimiento, recibir noticias y realizar otras funciones en el vehículo tan sólo con el comando de voz, según han explicado en el marco del CES 2018 que se celebra estos días en Las Vegas. Alexa en automóviles se puede sincronizar, además, con dispositivos de hogar inteligente para controlar aparatos como el termostato o la lavadora.

"Todavía es realmente el primer día para nosotros en términos de lo que podemos hacer con Alexa en el vehículo"

“Todavía es realmente el primer día para nosotros en términos de lo que podemos hacer con Alexa en el vehículo”, ha señalado John Scumniotales, jefe de productos para los esfuerzos automotrices de Alexa, en el escenario del CES.

Amazon quiere estar en contacto continuo con los clientes al hacer que su plataforma Alexa y sus asistentes digitales Echo sean lo más ubicuos posibles. Y es que, además del acuerdo con Toyota y Lexus, la firma ya ha alcanzado pactos similares con otros fabricantes de automóviles, y en noviembre la compañía anunció una serie de herramientas de trabajo activadas por voz para llevar Alexa a la oficina.

De esta manera, Toyota se une a los grupos Fiat Chrysler Automobiles, Nissan Motor, Hyundai Motor, Daimler AG, BMW AG y Ford Motor para permitir que Alexa se incorpore a sus vehículos o para integrar el servicio de voz en los sistemas de conectividad que vinculan clientes, automóviles y smartphones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios