www.zonamovilidad.es

CES 2018

Cisco y Hyundai se unen para diseñar un coche hiper-conectado
Ampliar

Cisco y Hyundai se unen para diseñar un coche hiper-conectado

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de enero de 2018, 15:40h

Escucha la noticia

Hyundai y Cisco han anunciado la colaboración entre ambas firmas para diseñar un coche hiper-conectado de nueva generación, cuya red integrada se inlcuirá en la flota Premium de la compañía surcoreana en 2019.

Con motivo de la celebración del Consumer Electronics Show (CES) 2018 en Las Vegas, las firmas han hecho públicas una serie de novedades sobre el acuerdo que ya cerraron en 2016 por el cual se comprometían a acelerar la creación de soluciones de vehículo inteligente.

“En Cisco estamos encantados de diseñar junto a la industria de automoción una estrategia basada en estándares, capaz de acelerar la innovación e incrementar el valor para los consumidores”, ha destacado durante su intervención Ruba Borno, Vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento y Responsable del Gabinete del CEO en Cisco, que ha añadido “Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches y con mayor velocidad”.

"Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches y con mayor velocidad"

Entre estas novedades, destaca la creación de una nueva plataforma para impulsar la innovación en los vehículos. “Altamente configurable y segura”, permitirá diseñar e integrar nuevos servicios y proporcionar actualizaciones inalámmbricas, acelerando la comercialización de nuevas capacidades, explican desde Cisco.

Además, han presentado el uso de una arquitectura Software Defined Vehicle (SDV, vehículo diseñado por software), una nueva red integrada en el vehículo que ofrecer una seguridad multi-capas y completas comunicaciones de extremo a extremo para facilitar una verdadera integración de sensores. Establece también las bases para incluir tecnologías adaptativas y facilitar nuevos servicios que requieren comunicaciones de alta velocidad mediante la integración de capas de software y hardware.

Soluciones para alcanzar velocidades 1Gbps Ethernet

La tercera novedad que han presentado en el CES 2018 es el diseño de las primeras soluciones para alcanzar velocidades de 1 Gbps Ethernet, incrementando así el ancho de banda en el vehículo. Las soluciones proporcionarán una mayor flexibilidad, reducirán los costes y mejorarán la seguridad.

Plataforma abierta y segura

"En 2019 presentaremos el primer vehículo equipado con las tecnologías de coche conectado más avanzadas diseñadas conjuntamente por ambas compañías"

Cisco y Hyundai apuestan así por una plataforma abierta y con alto nivel de seguridad para establecer las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posible integración con los data centers de Hyundai o la conexión de los vehículos con las infraestructuras de las Smart Cities para ‘comunicarse’ así con semáforos y parquímetros, entre otros.

“La colaboración de Hyundai con las principales compañías tecnológicas del mundo refleja nuestro espíritu de ‘innovación abierta’, preparándonos así para liderar la transformación sin precedentes que sufre la industria del transporte y movilidad”, ha defendido Seung-ho Hwang, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Inteligencia para Automóviles en Hyundai. “Nuestra colaboración con Cisco es un gran ejemplo de este esfuerzo, y en 2019 presentaremos el primer vehículo equipado con las tecnologías de coche conectado más avanzadas diseñadas conjuntamente por ambas compañías”, ha concluido Hwang.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios